F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | “Probablemente la pista con más baches que he manejado": Lewis Hamilton

Posterior a la finalización de las FP1 y FP2, Hamilton se posiciona en P12 y tras ello, describe su experiencia en el Circuito de Mónaco como una montaña rusa con excesivos baches.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | “Probablemente la pista con más baches que he manejado": Lewis Hamilton
Fuente imagen: Twitter oficial de Mercedes AMG Petronas

Se cierra el inicio de fin de semana de prácticas en el Circuito de Mónaco y el piloto británico de Mercedes cuestiona el mantenimiento de la pista luego de tener una experiencia llena de “rebotes” exagerados, acción que no le favoreció en su resultado del día.

"En primer lugar, es la pista con más baches que jamás haya tenido, es probablemente la pista con más baches que he manejado. Así que eso lo hace difícil, pero luego en dos, en general, nuestro automóvil es bastante ... rebota mucho. Es diferente, es un rebote diferente a lo que hemos experimentado en el pasado” expresó.

El W13 desde el inicio de temporada ha presentado un porpoising o rebote que poco a poco el equipo ha ido solucionando, pero lo que pudimos observar ahora fue diferente ya que además de ser un golpeteo constante contra la pista, afectaba en el piloteo del siete veces campeón de Fórmula 1.

Agrego además que, las nuevas características de configuración de los monoplazas le estaban dificultando un poco su desempeño, ya que su compañero de equipo, Russell, reveló que hubo momentos en que el auto tenía las dos ruedas delanteras levantadas.

“Recuerdo en el pasado, mis primeros años aquí, solo un automóvil liviano y ágil, andar era mucho mejor”, dijo. “Pero ahora tenemos estos autos súper pesados, son más pesados ​​que nunca, las zonas de frenado son diferentes. Es una locura que en 2022 las pistas no sean tan suaves cuando se repavimentaron. La tecnología sigue en nuestra contra” explicó Hamilton.

Si un coche presenta un problema constante durante toda la temporada, es necesario visualizar más allá de lo parcial. Es decir, esta claro que las nuevas regulaciones afectarían directamente a los diferentes equipos, pero en el caso de Mercedes es sorprendente ya que no han podido solucionarlo en su totalidad cuando con anterioridad eran los que lideraban la pista.

“Pero como dije, armar una vuelta es difícil. Creo que hicimos algunas mejoras en esa sesión. Ni siquiera se siente como si, cuando intentas armar una vuelta, el agarre no se siente terrible, es como si tus ojos se salieran de la órbita” agrego.

Al igual que su compañero de equipo, Hamilton hace su mayor esfuerzo para poder controlar los errores y triunfar para mantener a la escudería alemana delante de los McLaren: “Así que tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para tratar de hacer eso, como se anticipó. No pensé que seríamos tan rápidos como los Ferrari y los Red Bull, nuestra batalla es tratar de mantenernos por delante de los McLaren, creo” finalizo.

Aunque los resultados de las prácticas no parezcan relevantes por no tener un conteo clasificatorio, desde este punto de partida se puede observar los posibles números para el día de quali y la carrera misma, pero siempre habrá sorpresas en cuanto a posiciones en la grilla y Mercedes no esta descartable dentro de los primeros 5.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.