F1 - Noticias

F1 | Previa Pirelli al Gran Premio de Mónaco 2022

Lo que Pirelli nos cuenta a su llegada al Principado, su experiencia en el trazado callejero, la descripción y características del asfalto y lo que se espera de los neumáticos de 18" más blandos de la gama Pirelli este fin de semana en el circuito de mayor glamour en el mundo, en la sexta ronda del Mundial F1 2022.

( palabras)
F1 | Previa Pirelli al Gran Premio de Mónaco 2022
Fuente imagen: Eatlosophy

"Un puño de hierro en un guante de terciopelo" así describe Pirelli la designación del rango más blando de la gama para el circuito callejero más famoso del mundo.

Los neumáticos en la pista:

Tan solo un fin de semana después de que los neumáticos más duros de la gama Pirelli en Fórmula 1 fueran seleccionados para el Gran Premio de España, los compuestos más blandos hacen acto de presencia en la pista más glamurosa de todas: Mónaco.

monaco_pirelli_info  

El C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo medio y el C5 es el P Zero Rojo blando.  

Al igual que Barcelona, ​​Mónaco es muy conocido por los equipos: solo uno de los tres circuitos que aún están en el calendario que apareció originalmente en la temporada inaugural de Fórmula 1 de 1950.  

A diferencia de los otros dos (Spa y Silverstone), no ha cambiado de forma significativamente desde entonces, lo que significa que tiene la velocidad promedio más baja de cualquier pista y muy poca salida, lo que hace que sea muy difícil adelantar.  

El asfalto resbaladizo de las calles (que se abre al tráfico todas las noches) y las bajas velocidades significan que la energía que pasa por los neumáticos es baja, con un desgaste y una degradación mínimos, pero con un alto grado de evolución de la pista cada día.

Las presiones y camber estipulados para la ronda 7 del mundial F1:

monaco_presiones_y_camber

Todo esto significa que una parada es la norma en Mónaco, pero hay una ventana de parada en boxes bastante amplia y el momento de las paradas puede verse influenciado por los autos de seguridad, que muy probablemente se encuentren en los estrechos límites del circuito.  

Los autos muestran una configuración especial de alta carga aerodinámica para Mónaco con el fin de maximizar el agarre a bajas velocidades, con un agarre combinado generado tanto mecánicamente a partir de los neumáticos como aerodinámicamente a partir de la carga aerodinámica.  

Sin embargo, esta es obviamente la primera vez que la nueva generación de autos de Fórmula 1 de 18 pulgadas compite en Mónaco, por lo que los equipos tendrán mucho que aprender sobre cómo reaccionan en estas condiciones únicas, con el clima en la costa mediterránea a veces difícil predecir en esta época del año.

Las características de la pista según Pirelli:

monaco_caracteristicas_pirelli

Mario Isola, Director de Pirelli se refirió particularmente a la prueba de calificación como uno de los puntos clave de este fin de semana y agregó:

“Mónaco a menudo se describe como una de las carreras más impredecibles del año, pero la verdad es que la calificación adquiere un significado particular ya que la posición en la pista es clave aquí”.

“Como resultado, comprender cómo maximizar el compuesto C5 más blando, que solo ha competido en un evento en lo que va del año, en Australia, será una parte vital de los entrenamientos libres”.  

“Con la regla anterior que requería que los pilotos comenzaran la carrera con su neumático Q2 más rápido ahora abolido, podríamos ver algunas estrategias diferentes este año, con algunos pilotos eligiendo compuestos más duros para comenzar la carrera con el objetivo de correr una primera etapa larga, dada la dificultad de adelantar”. 

“Otros pueden elegir un enfoque más tradicional comenzando con el compuesto más blando, en una carrera en la que la estrategia puede marcar una diferencia real”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.