F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Ferrari satisfecha con las actualizaciones de Barcelona.

Luego de evaluar el rendimiento de las nuevas partes, el equipo italiano se da por satisfecho con el rendimiento de las nuevas partes, con las cuales estiman que ganaron velocidad y carga aerodinámica.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Ferrari satisfecha con las actualizaciones de Barcelona.
Fuente imagen: Motorlat

El domingo por la tarde en Barcelona no fue el más placentero de todos para Ferrari, ya que tuvieron a sus dos pilotos fuera del podio y a uno de ellos retirado de la carrera por problemas en MGU-H cuando estaba liderando con suma facilidad en la vuelta 27, sin embargo, Mattia Binotto piensa que hay varias cosas positivas que sacar de ese nefasto fin de semana en España.

Los italianos finalmente colocar nuevas partes en su coche la F1-75 por primera vez esta temporada para buscar rendimiento, y entre ellas brillan un nuevo fondo que hace juego con un nuevo difusor y algunos retoques adicionales pensados para maximizar las nuevas partes. En este sentido el equipo con base en Maranello estuvo evaluando el rendimiento de las nuevas partes y parecen estar satisfechos, puesto que la velocidad final en las rectas, talón de Aquiles del coche rojo esta temporada, parece haber mejorado sustancialmente. “En la clasificación, solo había tres km/h entre Red Bull Racing y nosotros. Ese no es un gran problema", dice Binotto, quien no cree que Ferrari corriese con demasiado arrastre o drag.

Siguiendo en la misma línea y tocando el tema de la velocidad final y también de la degradación de los neumáticos, Binotto señaló que hicieron cambios en la puesta a punto del coche y que decidieron correr con más carga aerodinámica. "También decidimos correr con alerones de alta carga aerodinámica porque creemos que la carga aerodinámica es importante para neumáticos", dijo el italiano. El viernes se probó una puesta a punto diferente, pero finalmente se descartó. "Veremos cómo es en Bakú, donde hay una larga recta de nuevo, confío en que entonces tendremos la velocidad necesaria", finalizo el jefe del equipo Ferrari en referencia a la potencial mejora de su equipo en velocidad final respecto a sus rivales de Red Bull Racing.

A pesar de haber perdido el liderato de ambos campeonatos, el jefe de Ferrari no está demasiado preocupado debido a que considera que la temporada es muy larga y que los errores pueden pasarle a cualquiera de los equipos, en clara referencia a sus problemas con el motor y al problema del DRS que vimos en el coche del campeón del mundo, Max Verstappen. Por otro lado, al cuestionársele cuando Ferrari introduciría nuevas partes en el coche para seguir evolucionando, Binotto dijo que lo harían tan pronto tuvieran una actualización mayor ya que debido al tope presupuestario no pueden permitirse el lujo de llevar nuevas partes a cada carrera.

Sin embargo, se rumora que Ferrari podría introducir un nuevo juego de suspensiones delanteras que ayudarían a mejorar el ángulo de la dirección que estaría de vuelta en Bakú, el cual también es un circuito urbano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.