F1 - Noticias

F1 | Rossi aclara la situación de Alpine. ¿A quién van a elegir?

Experiencia o juventud, tal vez esa sea la clave a la respuesta.

( palabras)
F1 | Rossi aclara la situación de Alpine. ¿A quién van a elegir?
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 | Rossi aclara la situación de Alpine. ¿A quién van a elegir?

Las alertas de la “silly season” esta vez llegaron a Alpine, pues en los últimos días el rumor de la salida de la escudería de Fernando Alonso acaparó todas las miradas. Ante esto, el director ejecutivo del equipo, Laurent Rossi, habló con “Mundo Deportivo” y aclaró lo que pasa en la escuadra francesa.

Si Alonso dejara Alpine hay muchas probabilidades de que Oscar Piastri, piloto de desarrollo de los galos, asumiera su lugar, especialmente porque el joven es el último gran resultado de la Academia de Jóvenes Pilotos Renault, eso es bien sabido por todos incluidos los mismos pilotos.

“Hablamos con los dos pilotos, estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno, continuamos con el otro, o ver si colocamos a uno en otro equipo y miramos las demás opciones.”, dijo Rossi, asimismo y para reiterar la situación en la que están, confirmó que pese a todas las hipótesis posibles, por ahora la charla principal de Alpine con Fernando se centra en poder mejorar su desempeño para la obtención de resultados y enfatizó que, no se tomará ninguna decisión sobre contratos hasta septiembre.

Muchos opinan que la tarea de decidir entre Alonso y Piastri no es fácil, eso también lo aceptó Rossi, no obstante, dejó ver que la escudería lo ve como algo positivo, pues significa que tienen material de dónde escoger, algo que como él mismo dijo, otros equipos quisieran tener y, al final lo que les ayudará a decidir sobre uno u otro será el resultado de poner en una balanza que les puede servir más a largo plazo: la experiencia indudable del español o el talento y la frescura del australiano. Todo con la finalidad de poder lograr el éxito que el equipo busca a futuro y que, ya ha empezado a construir.

Ahora, para quienes buscan una respuesta más concreta para el futuro de Fernando, por el momento el director ejecutivo puntualizó que, cuando lleguen las negociaciones volverán a hablar con él y así como el equipo buscará ofrecerle una buena propuesta, esperan recibir también ideas de la contraparte interesada y tal vez mucho dependerá de eso:

“Creo que es un camino de dos direcciones, nos tenemos que convencer los unos a los otros. Es un excelente piloto obviamente, y nosotros, cuando tengamos que discutir sobre su contrato, intentaremos convencerle a él. No es solo decirle ‘Tendrías que conducir para mí’. Y viceversa.”

Finalmente, con respecto a Oscar reiteró que sí están abiertos a transferirlo a algún equipo siempre y cuando la oportunidad le permita pilotar y crecer ya que, “es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine” y sería bonito “poder construir a partir de él el futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.