F1 - Noticias

F1 | Zak Brown asegura que Daniel Ricciardo "no ha cumplido con las expectativas"

El director ejecutivo de McLaren ha comentado la difícil situación de Daniel Ricciardo en el equipo: el australiano no ha cumplido con las expectativas de McLaren y todavía no ha conseguido acomodarse al MCL36.

( palabras)
F1  | Zak Brown asegura que Daniel Ricciardo "no ha cumplido con las expectativas"
Fuente imagen: TW: @McLarenF1

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren en F1, ha hablado sobre las expectativas que su equipo había puesto en Daniel Ricciardo, y como en piloto australiano, a día de hoy, no las ha cumplido. Brown también ha tenido en cuenta los buenos resultados de Ricciardo en el equipo naranja, como la victoria en el Gran Premio de Italia. 

Daniel Ricciardo ocupa la duodécima plaza en la clasificación actual del campeonato, con un total de 11 puntos, mientras que Lando Norris, su compañero de equipo, es séptimo con 39 puntos. Mientras, McLaren sigue situado en la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, con 50 puntos, tan solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y con una ventaja de 11 puntos sobre Alfa Romeo, quinto. 

Claro está, que si Ricciardo hubiera logrado mejores resultados, McLaren podría recortar la diferencia de puntos con Mercedes, que suma ya 120. De ahí que Brown haya afirmado que Ricciardo no ha conseguido cumplir con las expectativas. 

 

"Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo”, explicó Brown a Sky Sports F1. 

Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas”, detalló el director de McLaren sobre los problemas del piloto australiano con el MCL36. 

Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora”, explicó Brown sobre la situación interna del equipo. 

 

Brown ha elogiado el gran trabajo que está realizando Lando Norris desde que comenzó la temporada. Afirma que la notable diferencia entre Norris y Ricciardo evidencia la calidad del joven piloto británico y el directivo estadounidense asegura que Lando es uno de los mejores pilotos en la actualidad. 

Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max", ha aseverado Brown. 

"Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así”, comentó Zak Brown para finalizar 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.