F1 - Noticias

F1 l GP España 2022 l Ricciardo califica carrera en España como muy triste

Daniel señaló que espera que en estos días puedan saber la causa e indicó espera que algo haya estado mal, pues será más preocupante si el auto no tenía ningún problema.

( palabras)
F1 l  GP España 2022 l Ricciardo califica carrera en España como muy triste
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, sumó su tercera carrera fuera de los puntos, luego de finalizar en la posición 12 en el Gran Premio de España, en el cual salió desde la novena posición, tras superar en la calificación a su compañero Lando Norris por primera vez en 10 carreras, además fue su tercera aparición en la Q3 del año.

El australiano no pudo explicar a dónde fue el ritmo de su MCL36, luego de que en la primera parte de la carrera se colocó octavo, tras el choque entre Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes) con lo que parecía que regresaría a los puntos, luego de la carrera en su casa.

No obstante, poco a poco su rendimiento se fue cayendo y fue superado por pilotos como Esteban Ocon (Alpine) y Norris. Al ser cuestionado al respecto, Ricciardo señaló: “Esa es la pregunta que estaré buscando también en el informe y durante las próximas horas. Sí, no estaba allí desde el principio, y no era como si tuviera subviraje, quiero decir, lo tuve, pero fue una falta general de agarre”.

 

 

Daniel también explicó que a pesar de hacer tres entradas a pits fue lento. Ricciardo inició con suaves usados, para luego cambiar en el giro 11 usando el mismo tipo de compuesto usado; luego en la vuelta 31, otra vez colocó medios nuevos y finalmente en el giro 48 hizo una tercera parada para cambiar a suaves usados.

“Pensé que al comienzo de la carrera era muy, muy lento y pensé que tal vez las temperaturas eran demasiado altas o algo así con los neumáticos. Estás luchando contra autos y pueden pasar cosas así, pero sí, hicimos una carrera de tres paradas, así que tuve cuatro juegos de neumáticos y fui muy, muy lento en todos ellos. No estoy seguro. Una carrera muy, muy triste”, explicó para la página de la Fórmula 1

La preocupación en el equipo de Woking aumentó debido a que fue uno de los equipos que colocó actualizaciones en su auto con la esperanza de mejorar el rendimiento.

“Es una de esas carreras en las que fue muy lento, casi suena mal decirlo, pero esperas que algo haya estado mal, esperas que encontremos algo como 'oh, por eso', ya que es más preocupante si no lo hacemos”, expresó.

Agregó: “No estaba como una décima o dos décimas, a veces se sentía como más de un segundo. No lo sé con certeza, pero ciertamente vi que los autos me adelantaron y se alejaron muy rápido”.

 

 

Sobre esta situación, Andreas Seidl, director del equipo dijo que el equipo tendrá mucho trabajo para saber la causa, aunque mencionó que después de la Q3, el “auto registró problemas en la parte trasera”.

            Te podría interesar: Ferrari revela graves daños en el motor de Leclerc

Temporada triste

Daniel no ha tenido el mejor año con McLaren al ubicarse en el puesto 11 del Campeonato de Pilotos, con solo 11 unidades, luego de que, en la primera carrera, en Bahréin, finalizó 14; para Arabia Saudita, no terminó la carrera; en Australia tuvo su mejor resultado del año con un sexto puesto.

En Emilia Romaña finalizó 18, pero en la carrera Sprint sumó tres unidades por su sexto lugar. En Miami fue 13 y en España, 12.  

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.