F1 - Noticias

F1 | Estrategia de tres detenciones en Pits dan a Max la Victoria y el liderato del Campeonato

Reflejos de la actividad de Pirelli y sus neumáticos, estrategias y toda la historia de lo que sucedió con las llantas durante la sexta ronda puntuable para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno 2022 en Barcelona, España.

( palabras)
F1 | Estrategia de tres detenciones en Pits dan a Max la Victoria y el liderato del Campeonato
Fuente imagen: Oracle Red Bull F1 Team

La firma italiana proveedora de neumáticos de la F1 nos comparte la historia de las llantas en la carrera de este domingo en Montmeló:

De acuerdo con información de Pirelli, Max Verstappen, piloto de Red Bull, usó una estrategia de tres paradas y pasó del segundo lugar en la parrilla a la victoria en la carrera y el liderato del campeonato.

Alternó el neumático blando P Zero Rojo (con el que empezó la carrera) y el medio P Zero Amarillo, con el que la terminó.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, y el piloto de Mercedes, George Russell, que también terminaron en el podio, utilizaron una estrategia diferente de tres paradas: suave-media-media-blanda.

Todos eligieron comenzar con el neumático blando P Zero Rojo, con la excepción del piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que seleccionó el medio P Zero Amarillo.

Habiendo caído al final del grupo luego del contacto en la primera vuelta, Hamilton volvió a subir al cuarto lugar en la tabla general gracias a una estrategia de tres paradas, con su primera parada después de la primera vuelta, lo que lo convierte efectivamente en dos paradas.

Valtteri Bottas fue el piloto que se detuvo dos veces y mejor ubicado, en P6.

Solo cuatro de los finalistas se detuvieron dos veces, con tres estrategias diferentes en juego.

Pirelli reportó que las temperaturas ambiente y de la pista fueron las más altas de todo el fin de semana de hoy, alcanzando un máximo de 51 grados centígrados en la pista.

A pesar de estas duras condiciones, los pilotos prefirieron los compuestos blandos y medios.

espana_pit_stops_2022

Las diferencias entre los compuestos Pirelli en Montmeló: 

De acuerdo con el comunicado de Pirelli, el compuesto C1 (el neumático más duro de la gama) se consideró que era demasiado lento en comparación con las otras opciones actuales.  

Solo el piloto de Haas, Kevin Magnussen, lo usó durante un largo período final.  Sin embargo, comparando sus tiempos con autos equivalentes con llantas medias, los tiempos de vuelta en realidad no fueron diferentes.  

Los Medios C2: El compuesto clave para esta carrera, capaz de completar tandas largas sin comprometer el rendimiento. Sin embargo, Hamilton fue el único piloto que lo eligió para la salida.

Los Blandos C3: La revelación de la carrera, que ofreció una fuerte resistencia a las altas demandas energéticas y térmicas de Barcelona al mismo tiempo que ofrecía una notable ventaja de ritmo. El blando también se adjudicaba la vuelta rápida de la mano de Pérez. 

stints_espana_2022_pirelli

Mario Isola Director de la firma italiana presente en Barcelona declaró lo siguiente: 

“Esta fue sin duda una de las mayores pruebas a las que se han enfrentado nuestros nuevos neumáticos de 18 pulgadas durante todo el año, gracias a un circuito de alta energía con una gran degradación esperada y temperaturas en la pista que superaron los 50 grados centígrados”.  

“Podemos decir ahora que enfrentaron muy bien el desafío, y lo que hace que su desempeño sea aún más impresionante es que los pilotos se concentraron solo en los neumáticos más blandos nominados aquí”.  

“En particular, el neumático blando fue una revelación, ya que casi todos los pilotos lo eligieron para la salida y muchos de ellos usaron el neumático blando durante la mayor parte de la carrera”.  

“Se vio una amplia variedad de estrategias en todo el grupo, con pilotos dispuestos a superar los límites y apuntar a tres paradas, lo que se sumó al espectáculo de una carrera extremadamente reñida: también porque estos autos hacen que sea más fácil adelantar”.  

“Felicidades a Red Bull por un doblete decisivo; ahora pasamos a un desafío muy diferente en Mónaco el próximo fin de semana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.