F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Valtteri Bottas, una vez más el mejor del resto

El finlandés volador ha vuelto a imponerse en la media tabla con un sexto puesto que lo pone a un punto de Lando Norris en la pelea por ser el mejor del resto en el campeonato de pilotos.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Valtteri Bottas, una vez más el mejor del resto
Fuente imagen: Twitter - Alfa Romeo F1 Team ORLEN

Valtteri Bottas no salió mucho en las cámaras en la carrera en España, pero su trabajo fue suficientemente bueno para llevarse los aplausos del público tras conseguir una sexta posición que lo confirma como el piloto más regular de la zona media de la parrilla.

El finlandés no tuvo ritmo para luchar con los Ferrari, Red Bull y Mercedes; pero no se vio amenazado en ningún momento por los Alpine y los McLaren, por lo que rodó cómodo por muchas vueltas en una cuarta posición que ilusionaba, aunque llegaron las remontadas de Carlos Sainz y Lewis Hamilton para desbancarlo a la sexta posición.

El piloto de Alfa Romeo maximizó el resultado con un monoplaza que está para competir en todos los circuitos del calendario, lo cual deja tranquilo al equipo, y al propio Valtteri, quien no tuvo más que palabras positivas en las declaraciones post-carrera realizadas al equipo de comunicación de su escudería.

"Definitivamente tuvimos algunas oportunidades hoy. Arriesgamos un poco con la estrategia. Somos los mejores del resto o algo más."

"Intentamos ir por ello [cuarta posición], pero los neumáticos estuvieron acabados. El último stint fue un poco largo, pero estuvimos ahí peleando con los equipos grandes, esperamos hacerlo en un futuro también."

Con este resultado, Bottas se coloca octavo en el campeonato de pilotos a un punto de Lando Norris, quien se ha mostrado más inconsistente que el finlandés, por lo que en Mónaco podría haber un nuevo dueño del título de mejor del resto en esta temporada.

El cambio a Alfa Romeo le ha venido como anillo al dedo a un Valtteri Bottas que vivía bajo la presión constante de estar conduciendo uno de los autos más rápidos de la parrilla, y en este momento no se sabe quién podrá hacerle frente al finlandés volador.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25405/f1-gp-espana-2022-hamilton-con-esperanzas-de-volver-a-luchar-por-victorias

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.