F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Hamilton con esperanzas de volver a luchar por victorias

El piloto británico cree que Mercedes dio un paso considerable al frente, situación que lo situó en posición de pelear con Red Bull, según comentó él.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Hamilton con esperanzas de volver a luchar por victorias
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Luego de un contacto en el comienzo proporcionado por Kevin Magnussen, Lewis Hamilton se dirigió lentamente a su primer pit-stop, con la segunda vuelta iniciándose, a reemplazar sus neumáticos, ya que uno de ellos se había pinchado por el incidente con el Haas. Esa situación hizo que el de Mercedes estuviera 19° y que, desde allí, remontara hasta alcanzar la quinta posición final en el Gran Premio de España disputado este domingo.

Sin embargo, y tras esa detención muy temprana e inesperada, el siete veces campeón del mundo sugirió retirarse para conservar fresco su motor pensando en lo larga que es la temporada 2022 de F1. "Obviamente, esperaba una carrera más fluida sin el problema al principio. Estuve 30 segundos, en una etapa, detrás del último", comentó el británico.

Sumado a eso, Hamilton quiso comparar esta carrera con la de Arabia Saudí como aspecto a considerar para pensar tal decisión: "Habiendo visto dónde estaba, si piensas en Jeddah, donde comencé en el puesto 15 y luché para estar entre los 10 primeros, estaba pensando que sería imposible volver a las posiciones de puntos. Estaba 30 segundos por detrás, así que pensé, si voy a usar todo el motor para conducir en el último o fuera de los 15 primeros, en algún momento podríamos tener que recibir una penalización o algo así".

Más allá de eso, desde el box de Mercedes le ordenaron al número 44 continuar con su carrera con un resultado estimado, al que el piloto quiso referirse: "El equipo dijo que no parara, que iba por el octavo. No pude entenderlo al principio y pensé que estaban siendo súper optimistas. Pero cero estaba bien, lo di todo para ver dónde termina y resulta que fue más alto que el octavo. Fue un poco desafortunado al final con el motor, pero me alegro de que hayamos terminado".

Aún así, Hamilton reconoció la motivación dada por su equipo al haber expresado: "Estoy agradecido con el equipo por tener la cabeza gacha y por el increíble trabajo que han hecho para ponernos aquí hoy. Nuestro ritmo está más cerca de los mejores y fue realmente difícil pilotar con este calor en estos autos. A veces debí mantener el acelerador a la mitad para el coche, el motor se refrigerara".

Habiendo sido superior a todos los coches de la zona media, Hamilton incluso logró un ritmo más fuerte que el de Carlos Sainz para haberle arrebatado la cuarta posición; esa misma que, no obstante, debido entregar ante el español al final por los problemas que obligaron a los W13 a disminuir su ritmo. Sobre el coche que tuvo hoy, el británico dijo: "Es mucho mejor, el sentimiento ciertamente mejoró. Esta es una gran señal de que vamos en la dirección correcta".

"No tengo ninguna duda de que en algún momento podremos luchar por las victorias nuevamente, porque hoy, si no hubiera tenido eso al principio, habría estado peleando con los Red Bull. Eso me da una gran esperanza de que en algún momento estaremos luchando por la victoria", continuó Hamilton. Con su quinto puesto conseguido hoy, el número 44 alcanzó los 46 puntos en la actual campaña para, de esa forma, haberse mantenido en la sexta colocación de Campeonato Mundial de Pilotos de F1.

Aún así, Hamilton aclaró que "aún tenemos el rebote, pero solo en las curvas y no a través de las rectas, así que no es tan malo como antes. Los muchachos en el equipo siguen trabajando muy duro para continuar arreglando este auto con el tiempo. En definitiva, es bueno saber que fuimos capaces de tener un ritmo competitivo".

Sobre la puesta a punto, además, Hamilton comentó que Mercedes "encontró algo" en el coche de George Russell, así que "probablemente asuma ese enfoque para iniciar el fin de semana en Mónaco". Para finalizar, el portador del número 44 en el W13 manifestó que adquirió una "sensación de victoria tras atravesar toda la parrilla con adelantamientos desde tan atrás". 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25402/f1-gp-espana-2022-carlos-sainz-p4-en-montmelo-es-lo-que-hay

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.