F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Toto Wolff cree que Hamilton era capaz de ganar la carrera

El jefe de equipo de Mercedes se refirió a la carrera de sus pilotos destacando la actuación de ambos y asegurando que tuvieron un ritmo positivo.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Toto Wolff cree que Hamilton era capaz de ganar la carrera
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló este domingo, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, la carrera del Gran Premio de España, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Luego de varias situaciones que se fueron sucediendo en una pista muy caliente por las altas temperaturas, Red Bull obtuvo un doblete con Max Verstappen a la cabeza, sin embargo, George Russell estuvo interponiéndose para evitarlo durante gran parte, en tanto que Lewis Hamilton fue quinto con el otro W13.

Con el retraso de Carlos Sainz por su error inicial en la curva cuatro, y con el abandono de Charles Leclerc por un desperfecto mecánico, Ferrari quedó fuera de la contienda. Misma suerte corrió Hamilton, quien en la primera vuelta sufrió la embestida lateral de Kevin Magnussen en el sitio del circuito recientemente mencionado, situación que generó que el británico se dejara mucho tiempo respecto a los líderes por haberse encaminado a un pit-stop tempranero con una pinchadura en un neumático.

Frente a esas alternativas, y por un despiste de Max Verstappen, también en la problemática curva cuatro, George Russell se encontró batallando por la primera posición con los pilotos de Red Bull, quienes a la postre lo superaron por haber tenido una ventaja en la edad de los compuestos y en el rendimiento en general. Sin embargo, Mercedes logró adjudicarse un nuevo podio con el número 63 habiendo sido tercero, y un quinto sitio con el 44 terminando quinto.

Tras el Gran Premio de España, Motorlat pudo acceder a la conferencia de prensa otorgada por el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quien declaró, sobre el incidente que envolvió a Hamilton, que "el accidente al principio de la carrera te hace decir 'no otra vez'. Y ese fue el caso hoy, porque creo que después de la detención inesperada al comienzo estaba a 40 segundos de los últimos autos y todo parecía estar terminado. Así que su mensaje en la radio (sobre reitrar el auto para conservar el motor) es lo que esperas cuando algo así sucede".

"Como equipo, debes evaluar el beneficio de continuar y decidir rápidamente. Como piloto, estás pensando 'no puede ser posible, estoy 50 segundos detrás de los líderes'". Continuó Wolff. Aún pese a ese inconveniente, Hamilton logró reponerse con una destacable velocidad, aspecto que el jefe de equipo de Mercedes quiso remarcar: "Cuando reinició, mostró un excelente ritmo, que es importante no solo para su moral, sino también para la nuestra. Y quién hubiera pensado que escalaría hasta el cuarto lugar antes de que surgiera el problema que nos hizo parar un poco. Parecía un auto ganador del Campeonato Mundial el que conducía, algo que no hubiera sido posible en carreras anteriores. Me recordó el año pasado y años anteriores, cuando nuestro auto estaba realmente en la cima, así como el piloto".

"Fue un kilometraje valioso. Decidimos no retirarnos porque incluso las carreras en las que no puedes luchar por las mejores posiciones pueden ser útiles para conocer mejor el auto, para evaluar configuraciones y uso de neumáticos con nuestros coches. Nunca nos rendimos y al final salió bien. Hoy probablemente fuimos el auto más rápido en la pista, estoy absolutamente contento con el progreso realizado, ya que logramos mantenernos por delante de Ferrari. Además, Lewis tenía el ritmo para ganar la carrera, habría estado corriendo por la victoria de no ser por el mal inicio", siguió Wolff.

Sumado a eso, el directivo en el garaje del equipo defensor de la corona de constructores se refirió a la carrera de Russell y a sus acciones defensivas que hicieron deleitar a los fanáticos por lo aguerrido que fue el joven británico para conservar su lugar: "La defensa que hizo fue increíble, cómo colocó el coche y como logró mantenerse ahí ante un corredor tan duro como Verstappen. Estoy muy feliz de verlo correr así. Tenemos dos pilotos increíbles, tenemos a los muchachos adecuados para arreglar nuestro auto y volver al frente".

Por último, Wolff se refirió a los problemas que obligaron a que ambos W13 redujeran su ritmo en el mismo momento, cerca del final, situación que hizo que Hamilton perdiera la cuarta colocación que había ganado frente a Sainz a mano de este último: "Vimos una la fuga de agua que fue creciendo durante la carrera y no estaba claro si íbamos a terminar. Al final, el agua estaba literalmente cruzando la línea del límite. No estoy seguro de si hubiésemos salvado el motor de cada auto en caso de seguir presionando, así que tuvimos que frenar un poco".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25398/f1-gp-espana-2022-el-plan-comienza-a-funcionar-tras-una-remontada-increible-de-alonso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.