F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | 'El Plan' comienza a funcionar tras una remontada increíble de Alonso

A pesar de las adversidades, Fernando Alonso protagonizó una remontada extraordinaria que culminó en puntos tras haber salido desde el fondo de la parrilla por cambio de motor.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | 'El Plan' comienza a funcionar tras una remontada increíble de Alonso
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La carrera de casa de Fernando Alonso apuntaba para ser una para el olvido tras haber quedado fuera de la Q1 ayer, y después de que se confirmara que iba a salir desde el fondo de la parrilla por cambio de motor, pero todo eso no pudo frenar a un piloto que salió con el cuchillo entre los dientes.

El español tuvo unas primeras diez vueltas brutales, en las que se puso a tiro de los puntos luchando con los Alpha Tauri y Aston Martin. Después se mantuvo en lucha constante con los McLaren y Tsunoda, para al final conseguir un noveno puesto que le da dos nuevos puntos en el campeonato de pilotos.

El piloto de Alpine se mostró contento con el rendimiento en la carrera, aunque asegura que en condiciones normales pudo haber terminado dos posiciones por delante, justo donde terminó su compañero Esteban Ocon. Alonso habló sobre su carrera.

"Ha sido un carrerón. Si todo hubiera sido normal, habría estado una o dos posiciones delante. A ver si tenemos un fin de semana limpio y no nos lamentamos con los hipotéticos."

"En condiciones normales hubiésemos quedado octavos y novenos, es nuestra posición real. Estábamos en las posiciones de siempre, con Bottas y los dos McLaren. Esperamos tener un fin de semana normal pronto."

A pesar de lo que rápido que mostró el Alpine en la carrera, Alonso no sale de España del todo satisfecho, ya que afirma que aún existe mucho más potencial en el auto del que se mostró, y que el equipo debe trabajar para extraerlo.

"Creo que ha sido otro fin de semana raro y que no hemos sacado todo el potencial. Nos falta mejorar, a ver si a partir de Mónaco empezamos una buena racha."

"Ya llevamos algunos viernes con demasiadas pocas piezas nuevas y hemos pasado de estar en la Q3 fácil a que nos cueste un poco más. En Miami no llegamos, en Imola estuvimos regular y aquí también. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero hay bastantes cosas que van a llegar."

Fernando Alonso puede irse tranquilo de Barcelona tras concretar una gran remontada que le permite volver a sumar puntos esta temporada, aunque el objetivo sigue lejos, pero por lo menos Esteban Ocon ha demostrado con su P7 que el Alpine está para luchar por ser el mejor del resto, pero no lo tendrán fácil ante un Valtteri Bottas que muestra mucha solidez.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25397/f1-gp-espana-2022-hay-muchas-cosas-que-calientan-un-poco-pero-al-final-entenderemos-todo-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.