F1 - Noticias

F1| GP España 2022 | Los Ingenieros dan su punto de vista sobre la Pole Position.

Los principales ingenieros de algunas de las Escuderías más Importantes del Campeonato Mundial de Fórmula 1, como Andrew Shovlin de Mercedes, Laurent Mekies de Ferrari, y James Key de McLaren, dieron su opinión sobre sobre el rendimiento de sus monoplazas durante la Pole Position.

( palabras)
F1| GP España 2022 | Los Ingenieros dan su punto de vista sobre la Pole Position.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

La escudería Ferrari, tuvo una destacada actuación durante el día Sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en donde sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, Jr., lograron obtener la pole position, en el caso del piloto monegasco, y mientras tanto, el piloto español, se ubicó en la tercera posición. Uno de los momentos más destacados de la Q3, fue cuando Leclerc, realizó un trompo en su primer intento de vuelta rápida, pero, posteriormente logró obtener la pole position para la carrera de mañana, y la cuarta pole que obtiene en esta temporada 2022 de la Fórmula 1.

A continuación, Laurent Mekies, quien tiene las funciones de Director Deportivo de la Escudería Ferrari, aseguró lo siguiente en estas declaraciones:

"Hubo varios aspectos positivos que sacar de hoy, en primer lugar y sobre todo la calificación de Charles, que creo que fue simplemente increíble. Ya en la vuelta en la que hizo un trompo, parecía estar en camino a la pole position y luego lo hizo muy bien para mantén la calma y concéntrate, armando una vuelta fantástica.

Carlos también lo hizo muy bien. Ha sido rápido todo el fin de semana y esta tarde estaba en ritmo, perdiendo la primera fila por menos de una décima. Esperábamos que fuera una competencia muy reñida con nuestros principales rivales como siempre y así fue, con Verstappen clasificándose entre Charles y Carlos. Otro aspecto positivo fue que el riesgo que asumimos con Charles en el segundo trimestre valió la pena, ya que mañana nos brinda una mayor flexibilidad en términos de su estrategia, con un juego extra de Softs nuevos. Enhorabuena también al equipo, que trabajó hasta altas horas de la noche para solucionar los problemas del coche de Carlos y a todos en Maranello por sus esfuerzos para afinar las actualizaciones introducidas en esta carrera. Funcionaron, aunque creemos que serán necesarias algunas carreras más para sacarles el máximo partido.

Podemos estar contentos con cómo ha ido hoy, pero no nos vamos a dejar llevar por la carrera de mañana. Es posible que mañana nuestros rivales sean más competitivos que hoy y creo que cualquier aspecto, desde el principio hasta la degradación de los neumáticos, que probablemente será la más alta que hemos visto en lo que va de temporada, podría marcar la diferencia".

Las actualizaciones ayudan a Mercedes a tener su mejor resultado clasificatorio en esta temporada.

Mientras que la escudería Mercedes, logró también tener un día productivo en pista, gracias a varias actualizaciones que obtuvo su W13, en donde han tenido un inicio de temporada complicado, debido al marsopeo, que ha provocado que este monoplaza tenga constantes sobresaltos en la pista, que ha afectado el rendimiento de la escudería campeona del mundo, durante la clasificación del día de hoy, los dos pilotos de Mercedes, como Lewis Hamilton y George Russell se mantuvieron entre los primeros puestos de la práctica libre número 3 y en la clasificación, en donde obtuvieron la 4ta posición, en el caso de Russell y la 6ta posición para Hamilton, y 4ta posición obtenida por Russell, es el mejor resultado de Pole Position para la Escudería Alemana en esta temporada 2022.

Después de la Clasificación, Andrew Shovlin, quién ocupa el cargo de director de ingeniería de Mercedes, realizó las siguientes declaraciones:

Es frustrante no estar más cerca del frente; Claramente hemos avanzado con el auto, pero nos estábamos recalentando un poco en el sector final y una vez que arranca, el deslizamiento genera más temperatura y el problema se agrava. Eso explica una buena proporción de la brecha, pero sin duda también tenemos un poco por delante en la configuración. Es un paquete muy diferente el que hemos traído aquí y todavía estamos aprendiendo cómo aprovecharlo al máximo. Estamos deseando que llegue mañana, nuestra tanda larga parecía más competitiva que una sola vuelta ayer, así que esperamos poder ejercer algo de presión sobre los coches que tenemos delante y la alta degradación debería dar algunas opciones interesantes en la estrategia. Teniendo en cuenta las brechas que estábamos viendo en las últimas carreras, nunca esperábamos cerrar en un solo paso, por lo que, si bien no podemos estar satisfechos con el cuarto y el sexto lugar, al menos es alentador que tengamos un automóvil que se está comportando. de una manera más predecible y que estamos dando pasos en la dirección correcta.

McLaren tiene un día de contrastes en Barcelona.

Mientras tanto, la escudería McLaren tuvo un día de contrastes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en donde sus pilotos, Daniel Ricciardo y Lando Norris, se clasificaron en la 9na posición, en el caso del piloto australiano, y en la 11ma posición, se ubicó el piloto inglés, particularmente, Norris era uno de los favoritos para avanzar en la Q3, pero su ultimo registro de vuelta rápida en la Q2, le fue eliminado, por no respetar los límites de pista, especialmente en la Curva número 12, y hay que recordar que la escudería inglesa le hizo varias actualizaciones a su MCL36.

Después de la sesión de clasificación, James Key, quien tiene el Cargo de Director Ejecutivo, en el área técnica de la escudería que tiene su sede en Woking, hizo estas declaraciones:

"Ha sido un fin de semana ajetreado, trajimos muchos desarrollos nuevos para el monoplaza aquí en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pasamos gran parte de ayer tratando de comprender y optimizar nuestra actualización, y hubo mucho trabajo durante la noche para En la FP3 esta tarde hicimos el progreso que esperábamos y pudimos comenzar a explotar la ganancia de rendimiento que esperábamos, hasta ahora todo se ha correlacionado bien, pero aún queda un poco de trabajo por hacer para aprovechar al máximo nuestras nuevas partes.

"Esta tarde fue una bolsa mixta. Daniel hizo un gran trabajo para pasar a la Q3 y comenzará P9, Lando tuvo la mala suerte de perder su vuelta de la Q2, corriendo una fracción más allá de los límites de la pista y, lamentablemente, perdió una vuelta lo suficientemente buena como para ponerlo en el top 10 hoy. Sin embargo, solo cayó a P11, y puede lograr mucho desde allí mañana, hay todo por lo que jugar. Nuestra configuración está más orientada a la carrera que a la calificación, por lo que esperamos hacer el progreso adecuado."

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.