F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Charles Leclerc, un poleman cauto: “Tenemos que ponernos las pilas con la gestión de gomas”

El piloto monegasco se resarció del error en su primer intento, y consiguió la pole position del Gran Premio de España. Sin embargo, tiene una tarea entre ceja y ceja: la gestión de neumáticos.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Charles Leclerc, un poleman cauto: “Tenemos que ponernos las pilas con la gestión de gomas”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El Gran Premio de España vio como Charles Leclerc consiguió su duodécima pole position en F1 (igualando a Gerhard Berger y David Coulthard en la materia). Su tiempo de 1:18.750 destacó entre sus rivales Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz, que quedaron a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Hasta la fecha, el Gran Premio Pirelli de España está siendo un camino dorado para Charles Leclerc. Frente al fervorecido público del Circuit de Barcelona-Catalunya, el monegasco consiguió su cuarta pole de la temporada. A día de hoy, Leclerc es difícilmente batible los sábados.

No obstante, no estuvo exento de sustos en la sesión de clasificación. En su primer intento de Q3, con neumáticos nuevos, cometió un extraño error en la chicane previa a la recta de meta, destrozando su oportunidad de marcar un primer tiempo y, a su vez, cargándose los neumáticos. Mientras tanto, Carlos Sainz y Verstappen copaban las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Sin embargo, su segundo intento fue excelso, se resarció de su error y batió el crono de clasificación. Además, con un Max Verstappen que abortó su intento tras reportar problemas con el DRS, se asentó en dicha posición.

Fue una sesión muy complicada. Sobre todo en Q3, porque cometí un error en el primer intento, y solo tuve una vuelta. Tuve un poco menos de oportunidades para arriesgar, pero lo conseguí finalmente. Estamos muy felices con la pole; fue un giro increíble” expresó Leclerc.

Aunque el problema vendrá mañana, con el que está siendo el quebradero de cabeza del 16 frente a los Red Bull (y su propio compañero): la degradación de los neumáticos. Con las altas temperaturas que se están viviendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la tarea pendiente será intentar controlar este suceso y, de esta forma, poder mantener el ritmo contra el Campeón del Mundo, su principal rival.

Estoy en una buena posición para mañana, pero tuvimos problemas con los neumáticos en las últimas carreras en comparación con Red Bull. Max [Verstappen] está justo detrás, y si no lo gestionamos bien, perderemos” comentó Leclerc tras finalizar la clasificación. “Así que tenemos que ponernos las pilas, y hacer un buen trabajo con la gestión de las gomas mañana”.

Pero, en tanto que la degradación parece jugar en favor del equipo de Milton Keynes, la dificultad para adelantar en el trazado del Vallés podría proteger a los de rojo. Así lo reconoció Verstappen quien, a pesar de “ir bien con las gomas en las últimas carreras”, sabe que el calor y la configuración el trazado conforman un apuro para adelantar.

F1 | GP España 2022 | Pole de Leclerc, seguido por Verstappen y Sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.