F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | “En mi carrera final el DRS no se abrió o simplemente perdí energía”: Max Verstappen

El joven piloto del equipo Red Bull Racing queda en P2 en la clasificación del Gran Premio de España debido a la falla en el DRS y aunque se siente satisfecho por ello, hubiese querido iniciar liderando la carrera.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | “En mi carrera final el DRS no se abrió o simplemente perdí energía”: Max Verstappen
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Dándole cierre a una nueva clasificación en tierras españolas, Verstappen nuevamente se posiciona en el podio junto a Leclerc y Sainz, en esta ocasión, en P2. La lucha entre el Ferrari de Charles y él fue muy pareja durante toda la sesión, lastimosamente un pequeño error con el DRS le costó la pole position y su vuelta final.

Cuando la sesión matutina llego a su fin, Max no estaba seguro si había perdido potencia o su DRS falló:  "¡No tengo potencia!", gritaba por la radio. Mientras que el monegasco de Ferrari se recuperaba rápido de su trompo y tomaba las riendas de nuevo. El equipo le pidió que volviera al garaje y eso acabó con cualquier opción de salir mañana desde la primera posición.

"Es difícil de decir, pero no he podido hacer mi última vuelta. No se ha abierto el DRS y no tenía potencia. Teniendo en cuenta todo el fin de semana, es un buen logro, pero me hubiera gustado hacer la última vuelta", ha afirmado el neerlandés.

Hasta el momento, Verstappen ha logrado obtener los mejores resultados a pesar de los errores que se le han presentado y se sigue presenciando la competencia entre los dos jóvenes que han liderado la parrilla a lo largo del inicio de la temporada. A la misma vez, aunque su posición es buena, expresa que pudo haber logrado salir en P1 en la carrera del día domingo pero que las circunstancias no fueron las mejores.

“Así que es un poco vergonzoso. Pero en general, estar en la primera fila aquí, mirando todo el fin de semana hasta ahora, creo que fue un buen logro. Pero, por supuesto, me hubiera gustado ir a la carrera final” agregó.

En la carrera podremos ver la batalla que ambos pilotos tendrán para conseguir la victoria, tomando en cuenta que cada equipo tiene el tiempo suficiente para verificar y prevenir cualquier mal momento en la pista.

"En las últimas carreras hemos ido bien con los neumáticos. Mañana va a hacer mucho calor y va a ser difícil adelantar", finalizo.

El equipo de Red Bull ha aplicado muy bien la estrategia de la degradación de los neumáticos en las últimas carreras. Es por ese motivo principal que el neerlandés tendrá una ligera y notable ventaja sobre los pilotos de Ferrari, aunque está consciente que será una larga carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.