F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy España 2022

Los Jefes de equipo siempre tienen cosas muy interesantes que decir sobre sus equipos, tras una Qualy emocionante en Barcelona no nos decepcionaron...

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy España 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP España 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy España 2022

 

Toto Wolff , el Jefe del equipo Mercedes AMG estaba de muy buen humor tras la clasificación del Gran Premio de España y no era para menos, sus dos pilotos han recortado la brecha con los dos equipos líderes del 2022, el W13 ha respondido a las actualizaciones y parecen ya tener totalmente controlado el efecto "rebote" que tantos dolores de cabeza les ha dado en esta temporada:

"P4 y P6 son probablemente las mejores posiciones en las que podríamos haber esperado ubicarnos hoy, dados los desafíos que hemos enfrentado en los primeros cinco fines de semana de carrera y el progreso que ahora estamos comenzando a hacer con el automóvil. Creo que tenemos un auto de carrera más que un auto de calificación, así que veremos cómo va mañana; En general, la tendencia ha sido que Red Bull sea más fuerte en la carrera, Ferrari menos, pero quién sabe qué pasará mañana. En general, creo que hemos dado un sólido paso adelante este fin de semana y también sabemos cómo desbloquear más rendimiento. Nuestros rivales han continuado el desarrollo mientras nosotros nos detuvimos para resolver el rebote, así que cuando retomemos eso y comencemos a comprender mejor los neumáticos ahora que el rebote se ha ido, entonces creo que los cerraremos".

Y no perdió la oportunidad de confesar cómo ve a Max Verstappen en 2022:

"El año pasado Max manejó un peor auto-comparado con el RB18- con el cuchillo entre los dientes y salió campeón. Este año todo es más fácil para el".

 

Christian Horner se mostró convencido de que en su equipo habían hecho un buen trabajo a pesar de algunos problemas durante el fin de semana, Max Verstappen clasificó en la primera línea, sólo detrás de Charles Leclerc que hoy logró una vuelta impresionante que difiícilmente estaba dentro del rango de alcance del piloto campeón del mundo, por su parte Sergio Pérez no logró una buena clasificación y se ubicó en la quinta plaza, por detrás de los dos pilotos de Ferrari, su compañero de equipo y un George Russell que sigue demostrando ser un piloto con mucho potencial, poniéndole las cosas difíciles a Lewis Hamilton.

Horner estaba razonablemente satisfecho tras los resultados de hoy, pero confía en que mañana las cosas pueden ser mejores para el equipo de Milton Keynes:

"El problema de Max en la Q3 no fue con el motor, sino con el DRS. Tenemos que entender la causa de este problema a la vista" . del mañana, aunque sean cosas que sucedan en el transcurso del año. Desgraciadamente sucedió en el momento equivocado, no como Ferrari que anoche encontró el problema en el coche de Sainz”. 

También confesó que aunque no hubieran tenido ningún problema, era muy difícil para ellos pensar que Max podía vencer a Leclerc hoy:

“No creo que Max hubiera sido capaz de batir el tiempo de Charles Leclerc aunque hubiera hecho su último intento. Al final, el monegasco pegó una vuelta loca, en su única oportunidad, con toda la presión sobre los hombros. No lo hubiéramos hecho mejor, pero hubiéramos estado más cerca”. 

Adelantó cómo espera la carrera mañana:

“Charles traerá mañana un nuevo juego de neumáticos blandos, por lo que será muy interesante desde el punto de vista estratégico. Pero con estas temperaturas, todo se trata de la degradación y el manejo de los neumáticos. Será una carrera fascinante”.

 

Charles Leclerc consiguió su cuarta Pole Position del año para él y para Ferrari en Barcelona, en esta ocasión por delante de Max Verstappen a pesar de cometer un error al inicio de la Q3 y hacer un trompo en la última chicane, error que metió presión porque no podía volver a equivocarse, pero esto no comprometió la segunda vuelta del monegasco, que logró abrir una diferencia increíble entre él y el vigente campeón del mundo, de más de tres décimas.de segundo.

El encargado operacional de Ferrari en pista, Laurent Mekies, se mostró contento por sumar una nueva Pole Position, el habló con la prensa sobre el resultado de la clasificación:

“Ayer no estábamos del todo satisfechos y pasamos la noche tratando de entender el ritmo de carrera, así que esta mañana invertí más tiempo en estudiarlo. Esto es normal cuando se traen actualizaciones. Hemos estado en una competencia muy reñida con Red Bull todo el fin de semana, sabíamos que la pole se decidiría por unas pocas décimas, Charles tuvo una clasificación extraordinaria, ya la primera vuelta en la Q3 venía par la pole. Tuvo que mantenerse tranquilo y empezar de nuevo. Sin dudas después de un error, tuvo una calma extraordinaria e hizo otra vuelta al mismo nivel, me alegro mucho por él”.

Sobre las actualizaciones de Ferrari se expresó positivamente:

“Funcionan, nos dan más rendimiento, pero lleva tiempo optimizarlas y extraer aún más rendimiento. Están montados en ambos autos y esto ya es un indicio de que los hemos promocionado, por ahora solo hemos rodado 4 horas, por lo que aún es pronto para evaluar completamente la contribución de las novedades”.

En cuanto al juego de neumáticos que se conservó para Charles Leclerc, Mekies compartió que Ferrari buscó dejar abiertas todas las posibilidades mañana en la carrera dado que Red Bull se ve muy fuerte en condiciones de carrera:

“Guardamos una llanta extra para atacar o defender, mañana Red Bull estará muy fuerte en la carrera”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.