F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Lewis Hamilton sobre el avance de Mercedes: "Soy positivo, estoy súper feliz con el progreso"

Los pilotos hablaron en rueda de prensa sobre sus sensaciones en el primer día del GP de España.

( palabras)
F1 |  GP España 2022 | Lewis Hamilton sobre el avance de Mercedes: "Soy positivo, estoy súper feliz con el progreso"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

El Circuito de Barcelona-Catalunya disfruta su edición número 32, y este viernes se celebró el primer día del GP de España.

Los equipos llevan las primeras actualizaciones significativas de la temporada, y durante el día de ayer y hoy, se notó los cambios que han desarrollado ciertas escuderías.

Como consecuencia ciertos pilotos demostraron mejores resultados y ritmo en pista, caso Mercedes con George Russell y Lewis Hamilton dentro del TOP 3 de la FP2. Por otro lado, Aston Martin llegó con un monoplaza al estilo del Red Bull con un ponton y rejillas de ventilación muy similares a las del RB18.

Repasemos las declaraciones de pilotos luego del día uno del GP de España.

Por parte de las ‘Flechas Plateadas’,  George Russell culminó segundo en sesión verspertina a tan a solo 0,117 segundos del líder Charles Leclerc, mientras que Hamilton estaba solo una décima más atrás, intercalándose entre los dos Ferrari, ya que Carlos Sainz terminó cuarto.

Ambos pilotos se notaron extremadamente contentos por el progreso del equipo, quienes han sufrido de tantos problemas en este inicio de temporada.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, le agradeció a todos los ayudantes en la fábrica por tanto esfuerzo y expresó su felicidad: "Soy positivo, sí. Súper feliz con el progreso, así que muchas, muchas, muchas gracias a todos en la fábrica por no darse por vencidos y por seguir presionando".

Sin embargo, reconoce que no son los más rápidos en pista al nivel de Ferrari y Red Bull, pero este es el camino para avanzar: "Aún no somos los más rápidos, pero creo que vamos por buen camino. Es la primera vez que recorremos una recta sin rebotar. Todavía tenemos algunos rebotes, pero es mucho mejor", comentó destacando que el ‘porpoising’ se disminuyó significativamente.  

Con positivismo, Hamilton expresó que para mañana estarán aún mejor y espera batallar con los equipos de punta: "Creo que podemos ponerlo en un lugar aún mejor para mañana. Así que espero que podamos enfrentarnos a los muchachos que están adelante".

Por otro lado, George Russell dijo que siente muy bien con los ajustes que realizaron en su W13: "El auto definitivamente está reaccionando de manera diferente".

El joven británico también destacó la ida del efecto rebote en rectas. En el GP de Australia, Russell comentaba que sufría de dolores musculares por este fenómeno: "Tenemos diferentes limitaciones esta vez. Definitivamente no tenemos la marsopa en la recta, lo cual es bueno, pero todavía estamos experimentando un poco aquí y allá en las curvas, que en última instancia debes marcar", explicó.

 Añadió que deben encontrar el balance indicado para clasificación y carrera, pero que están en una buena línea mejorando: "Creo que debemos encontrar ese equilibrio entre para lo que queremos configurar el auto,clasificación o para la carrera, y los compromisos que queremos hacer. Pero estamos en un buen lugar".

En la otra cara de la moneda, Aston Martin ha dado muchísimo de qué hablar con sus nuevos pontones, muy similares al Red Bull. Tanto así que se les comenzó a llamar el "Red Bull VERDE".

Otra de las áreas que modificaron fue el piso, la cubierta del motor, el alerón trasero y el halo del automóvil. Sebastian Vettel dio sus opiniones al respecto, y en realidad no se notó muy entusiasmado: “Realmente no tenía muchas expectativas", expresó sobre su nuevo AMR22, aunque también comentó que el equipo si tiene esperanza.

Vettel destacó la labor de todos los trabajadores en fábrica para sacar el doble de piezas: "Sabemos que es un automóvil de aspecto muy diferente, hemos tenido un gran impulso en la fábrica para hacer las partes para dos autos".

Previo a las prácticas, el alemán había comentando que se encontraba ansioso por conocer los resultados en pista: “Será muy interesante ver cómo se comporta en la pista. Eso es lo que estamos esperando, [tenemos] mucha curiosidad por ver la actuación”. Culminó P16 y P8 en la FP1 y FP2, sin dar grandes sensaciones.  

“No esperamos un salto masivo de inmediato, pero creemos en el concepto y creemos que hay más rendimiento para ganar en ese camino”, también añadió haciendo enfasis que no esperan un impacto inmediato, sino, un camino a pasos detenidos.

¿Latifi podría salir el próximo año?

Un medio canadiense afirmó que Nicholas Latifi sería reemplazado por Nyck de Vries, aunque más tarde ese mismo día, desmintieron la información retractándose y emitiendo unas disculpas a su compatriota.

Previo a la clasificación, se le preguntó al piloto de Williams sobre esta situación y cuál fue su reacción al ver el artículo: "Sobre el informe, cuando veo eso, me reí un poco porque obviamente ese no fue el caso en absoluto, ¡todavía estoy aquí!”, comentó que estuvo riéndose.

Los rumores son comunes en el deporte, y Latifi lo tiene claro: "Siempre circulan rumores. Creo que esa es la naturaleza del deporte, pero definitivamente me sorprendió verlo de, digamos, un reportero muy conocido sin ninguna base real detrás. Realmente me reí".

De Vries participó en la FP1 para Williams, y sobre su participación Latifi comentó que no cambia mucho para él, pero es bueno para el equipo: "Para mí y mi trabajo, dudo que esto realmente cambie mucho. Creo que para la perspectiva general del equipo, es bueno tener una nueva opinión sobre el coche”, finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.