F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Verstappen lucha contra las temperaturas en el primer día de acción en Barcelona

El campeón del mundo ha tenido un comienzo complicado en Barcelona tras no poder hacerle frente a los Ferrari en las primeras sesiones de libres. La temperatura y el balance han sido las complicaciones del neerlandés durante la jornada.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Verstappen lucha contra las temperaturas en el primer día de acción en Barcelona
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Se ha hablado mucho de las actualizaciones y mejoras de Red Bull en los últimos días, pero aún no han surtido efecto, por lo menos no en el comienzo del fin de semana en Barcelona. Ferrari se ha mostrado mucho mejor en la primera jornada, y por si fuera poco, Mercedes parece haber resucitado. 

Max Verstappen no pudo pasar del tercer lugar en las sesiones de entrenamiento del viernes; el campeón del mundo tuvo problemas con las típicas altas temperaturas españolas y el balance general del auto. Al igual que su rival por el campeonato, Charles Leclerc, el neerlandés afirmó en declaraciones para los medios de comunicación de la F1 que aún queda mucho por trabajar.

"Un poco complicado encontrar el balance, con el calor también. Claramente aún tenemos un poco de trabajo que hacer sobre una vuelta, pero las tandas largas por lo menos lucen decente, así que estoy feliz con eso."

"Por supuesto es difícil con los neumáticos aquí. Claramente no estamos arriba en términos de balance. Por lo menos sabemos que el clima va a ser consistente, así que podemos trabajar de aquí."

El equipo Mercedes ha dado un gran paso hacia delante en los segundos entrenamientos libres tras quedar en segunda y tercera posición solo por detrás de Charles Leclerc, por lo que el piloto de Red Bull fue cuestionado sobre la posición del equipo con respecto a las flechas plateadas.

"Digo, tengo mis notas, así que podría ver donde estamos, eso es también porqué digo que tenemos que trabajar un poco en ritmo a una vuelta."

A pesar de no tener el mejor de los viernes, Verstappen no se muestra tan pesimista, seguramente conociendo que ya ha estado varias veces en esta situación en carreras que al final ha terminado por ganar, por lo que jamás hay que descartarlo de la contienda, aunque es cierto que Ferrari luce muy fuerte en ritmo de clasificación.

En la clasificación Red Bull tratará de al menos colocar a su piloto estrella en la segunda posición, para así tener una oportunidad más realista de hacerse con la victoria a sabiendas de que en este circuito es difícil realizar adelantamientos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25345/f1-gp-espana-2022-horner-aclara-que-aston-martin-no-es-un-problema-a-menos-que-comience-a-ganarnos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.