F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Leclerc no está contento a pesar de liderar en las dos sesiones de viernes

El líder del campeonato no terminó el día muy contento a pesar de ser el mejor del día. El monegasco asegura que aún hay mucho que mejorar de cara a la clasificación

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Leclerc no está contento a pesar de liderar en las dos sesiones de viernes
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Charles Leclerc lideró los libres 1 y 2 en una jornada perfecta para el joven monegasco, o al menos eso creíamos todos, pero después de bajarse del auto, el líder del campeonato expresó su preocupación y molestia.

Leclerc se mostró inconforme con el ritmo mostrado en las tandas largas realizadas en los libres 2, aunque asegura que el ritmo a una vuelta es bueno. Todo esto más comentó el monegasco para los medios de comunicación de la Fórmula 1.

"Hay mucho trabajo para hacer esta noche. En tanda corta nos mostramos fuertes, la tanda con alto combustible se ve bastante difícil por ahora. Tendremos que trabajar muy duro y encontrar un poco de ritmo para mañana."

"No quiero llamarlo un miedo [el ritmo en tanda larga], pero digamos que es definitivamente una prioridad trabajar en eso y volverse mejor; hasta el momento, no somos fuertes en ritmo de carrera."

Como es bien sabido, en el Circuit de Barcelona-Catalunya las altas temperaturas y la rápida degradación de los neumáticos siempre han sido un problema para los equipos. Leclerc fue preguntado acerca de si pueden mantener los neumáticos en temperatura correcta de trabajo.

"Para la vuelta de clasificación, no creo que sea un problema, pero después los degradamos mucho por alguna razón. No tengo una explicación por ahora, pero necesitamos intentar encontrar una razón y luego cuando encontremos la razón, trabajaremos para hacerlo mejor."

Las mejoras que ha traído Ferrari en el alerón delantero y el piso parecen no haber influido para mal en el ritmo a vuelta rápida, aunque luce como que ha existido un retroceso en ritmo de carrera; afortunadamente para los italianos, en la clasificación parece que no tendrán rival, y tomando en cuenta que en este circuito es difícil adelantar, tienen una gran opción de hacerse con la victoria.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25342/f1-reflejos-de-pirelli-en-el-primer-contacto-en-suelo-espanol-para-el-gp-de-espana-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.