F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | "Esta noche puedo encontrar el tiempo para pelear por la Pole": Sergio Pérez

Sergio Pérez tiene buenas sensaciones con su monoplaza, sabe que con más trabajo en la P3 puede estar en la pelea por la Pole

( palabras)
F1 | GP España 2022 | "Esta noche puedo encontrar el tiempo para pelear por la Pole": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP España 2022 | "Esta noche puedo encontrar el tiempo para pelear por la Pole": Sergio Pérez

 

El circuito de Barcelona-Catalunya y sus 16 curvas es uno de los favoritos de los pilotos debido a la gran combinación de curvas lentas y rápidas, un circuito en el que se espera que con las nuevas reglas puedan generar muchas oportunidades de adelantamiento. La pista también es una de las que los equipos tienen muchos datos porque ha sido sede de muchas pruebas de invierno.

El Gran Premio de España tiene grandes recuerdos para el equipo del mexicano Sergio Pérez, los austriacos de Oracle Red Bull Racing, en particular para el campeón del mundo Max Verstappen. Es aquí en donde Max hizo su debut para el equipo y desde su primera carrera para Red Bull Racing hizo historia.

El holandés obtuvo su primera victoria en la F1 tras arrancar en la P4 para convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, un récord que sigue vigente hasta el día de hoy. El Gran Premio de España de 2022 se celebrará a 66 vueltas en la pista de 4,675 km para una distancia total de 308,424 km. El récord de vuelta actual lo ostenta Max y está establecido en 1:18,149, con una velocidad media de 214 km/h.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido una sesión libre 2 muy ocupada, debido principalmente a que se perdió la P1 por haber tenido que ceder su asiento para que el equipo le brindara la oportunidad a uno de sus jóvenes pilotos, el estonio Juri Vips. Sergio se dedicó a probar diferentes cosas durante toda la sesión logrando girar 30 vueltas con un juego de compuesto Medio y 5 juegos de suaves. al final terminó el día con sensaciones positivas...

“En general, ha sido un buen día, las tandas largas parecen positivas, así que podemos estar contentos con eso. Ha sido un poco complicado encontrar el equilibrio adecuado con el calor y todavía tenemos mucho trabajo por hacer a una vuelta. Tienes una vuelta para leer el balance y después de eso te estás poniendo al día pero no tienes un gran agarre. Pude obtener una lectura de las tandas largas y con suerte, de la noche a la mañana puedo encontrar el tiempo que necesito para estar en la pelea por la pole".

Los neumáticos han sido todo un tema para los equipos, situación que también sufrieron los de Milton Keynes...

"Es difícil para los neumáticos por aquí, todavía no estamos al tanto de eso, pero al menos sabemos que el clima será constante mañana. Haré un trabajo extra con poco combustible por la mañana durante la FP3 para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que sabemos lo que haremos".

A pesar de que las tandas largas fueron mejores para Red Bull como equipo, Sergio espera que tras analizar los datos durante esta noche puedan buscar prepararse mejor para la sesión de clasificación...

"Tengo muchas ganas de presionar fuerte como equipo para la clasificación mañana. También fue bueno tener a Jüri con nosotros en la FP1, espero que haya disfrutado de su primera sesión en el RB18".

Aparentemente Mercedes podría haber encontrado por la velocidad necesaria para pelear al frente, de eso han tomado nota Ferrari y Red Bull y podríamos ver mañana una mezcla de estos 3 equipos en las 3 primeras líneas rumbo al Gran Premio de España, lo que le agregaría sabor a un campeonato que se presenta sumamente interesante.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.