F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Horner aclara que Aston Martin no es un problema, "a menos que comience a ganarnos"

Luego de que Aston Martin llevara un paquete de mejoras a Barcelona, la polémica sobre una posible copia a Red Bull se disparó. Sobre ello, habló el directivo del equipo de la bebida energética en el pitwall.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Horner aclara que Aston Martin no es un problema, "a menos que comience a ganarnos"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La jornada del viernes en el Circuito de Barcelona-Catalunya tuvo mucho movimiento en la pista, con las primeras prácticas libres del Gran Premio de España de F1, y fuera de ella, con la declaraciones de los principales actores de Red Bull. Y es que los directivos del equipo de la bebida energética no dejaron escapar la oportunidad frente a los micrófonos para referirse al paquete evolutivo de Aston Martin, que tomó un parecido considerable con el RB18 en la quinta fecha del Campeonato del Mundo 2022.

Además de los dichos de Marko, Christian Horner también tuvo palabras para con el asunto que vinculó a su estructura con la que es de propiedad de Lawrence Stroll ya que, en declaraciones con Sky Sports, el responsable en el pitwall de Red Bull sostuvo: "La imitación es la mayor forma de adulación, al final del día". Más allá de eso, el equipo de la bebida energética emitió un comunicado en el aclaró que una transferencia de su propiedad intelectual constituiría una "infracción grave".

"No es una coincidencia que hayamos tenido algunas personas que se han transferido de Red Bull a Aston Martin durante el invierno y la primera parte de esta temporada. La FIA nos llamó la atención a principios de semana, cuando dijeron 'tenemos un automóvil que se parece notablemente al suyo, ¿podemos tener una lista de sus abandonos para ver a dónde fueron?' Entonces eso inmediatamente hace sonar las alarmas", continuó Horner.

Además de eso, el directivo del equipo que busca arrebatarle el liderato en el campeonato a Ferrari este fin de semana añadió que "lo que está permitido, lo vemos arriba y abajo del paddock, las personas se mueven de un equipo a otro después de un período de licencia de jardinería. Lo que toman en su cabeza, eso es juego limpio. Ese es su conocimiento. Lo que no es justo y lo que es totalmente inaceptable, lo que no aceptaríamos, es que hubiera sucedido alguna transferencia de propiedad intelectual".

Sumado a lo anterior, Horner también comentó que "el aspecto del RB18 ni siquiera se lanzó hasta hace aproximadamente un mes", sugiriendo que Aston Martin "comenzó mucho antes de eso" como para pensar en una copia. Aún así, y recordando que se refirió a la transferencia de personal, el británico también declaró: "Tenemos nuestras propias protecciones de software, sabemos exactamente qué software se examina, dónde se controla ese software".

No obstante, Horner quiso recordar que el trabajo regulatorio le pertenece a la FIA, y por eso manifestó que "creo que es trabajo del regulador, la FIA, porque tienen el acceso, y confiamos mucho en ellos para garantizar que no haya transferencia de propiedad intelectual, que no haya habido abuso de eso. Así que es en gran medida su trabajo ir y vigilar eso. Y siempre habrá preocupaciones sobre precedentes en situaciones como esta".

Pero, comenzando a disipar la presencia Aston Martin de sus pensamientos, Horner aclaró: "No es el mayor de los problemas para nosotros, a menos que Aston Martin comience a ganarnos. Pero para los equipos que están en ese medio campo, podría tener un efecto material en ellos. Lo más importante que queremos asegurar es que nuestra propiedad intelectual esté protegida y no haya sido abusada".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25344/f1-gp-espana-2022-marko-pide-una-aclaracion-de-aston-martin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.