F1 - Noticias

F1 | Reflejos de Pirelli en el primer contacto en suelo español para el GP de España 2022

Reporte de la actividad de Pirelli durante las practicas libres 1 y 2 del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se corre este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Radiografía del proveedor oficial de neumáticos del viernes en Montmeló.

( palabras)
F1 | Reflejos de Pirelli en el primer contacto en suelo español para el GP de España 2022
Fuente imagen: Pirelli - Official Media Center

Pirelli ha aprendido varias cosas esta jornada en Barcelona.

De acuerdo con información proporcionada por el fabricante italiano, el piloto de Ferrari y líder del campeonato, Charles Leclerc, marcó el tiempo más rápido del día en la PL2 (1:19,670 s) por delante de los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, todos con el neumático blando P Zero Rojo.

Leclerc también fue el más rápido en la PL1, esta vez por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Los tres neumáticos designados por Pirelli se usaron el día de hoy, en un plan de carrera convencional que se centró en las P Zero Blancas duras seguidas del neumático blando en la PL1, luego las P Zero Amarillas medias seguidas por las blandas nuevamente en la PL2.

reporte_espana_viernes_pirelli

Pirelli informó que las condiciones fueron cálidas y secas durante todo el día en España, con la sesión de PL2 comenzando con una temperatura ambiente de 33 grados y una temperatura de pista de 45 grados.

Por el momento, hay una diferencia de rendimiento estimada de alrededor de 1,3 segundos entre el neumático duro y el medio, con una diferencia de 1,1 segundos entre el medio y el blando.

En términos generales, el ritmo de evolución de la pista en Barcelona no es especialmente elevado.

barcelona_gap_pirelli

Mario Isola, Jefe de la firma italiana señaló:

“Las sesiones de entrenamientos libres transcurrieron en gran medida de acuerdo con las expectativas: después de Bahrein, este fue el primer gran circuito de 'degradación' del año y vimos temperaturas en la pista que alcanzaron un máximo de casi 50 grados esta tarde, lo que se sumó al desafío: especialmente para el neumático blando”.  

“El neumático delantero izquierdo fue el que encontramos más estresado y ese será el factor limitante, lo que probablemente conducirá a una carrera de dos paradas para la mayoría de los pilotos”.  

“Cómo se llevará a cabo esa doble parada será la gran pregunta, ya que mañana los equipos tendrán que administrar muy cuidadosamente su asignación de neumáticos para terminar con las llantas que quieren para la carrera, teniendo en cuenta también que tienen que mantener uno de ellos obligatorio, un set medio y un set duro”.  

“Vimos algunas brechas bastante grandes aquí entre los compuestos en los entrenamientos libres, un poco más grandes de lo que esperábamos este fin de semana, y eso sin duda también influirá en las decisiones estratégicas futuras".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.