F1 - Noticias

F1 | GP de Barcelona 2022 | Alonso critica duramente a los comisarios por la sanción de Miami

Después de una sanción en el GP de Miami, que le costó los puntos al piloto español, éste expresó su inconformismo por el trabajo de los comisarios en el gran premio debutante.

( palabras)
F1 | GP de Barcelona 2022 | Alonso critica duramente a los comisarios por la sanción de Miami
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

El piloto de Alpine tuvo dos penalizaciones de cinco segundos durante el Gran Premio de Miami. La primera de ellas fue: por una colisión con el piloto Pierre Gasly, mientras la segunda sanción fue: por acortar la pista y sacar ventaja corriendo por delante del joven piloto Mick Schumacher.

Alonso argumentó que cedió la ventaja de tiempo que ganó, sin embargo, al acortar en la curva también evitó que Schumacher pudiera activar el DRS al acercarse en la curva 17, como lo había hecho en vueltas anteriores; Fernando Alonso fue investigado por volver a tomar la misma curva más adelante en la carrera, pero fue absuelto, ya que en esa ocasión se consideró que había renunciado a la ventaja que obtuvo. La segunda penalización relegó al piloto de 40 años del noveno puesto de la clasificación final al undécimo, fuera de los puntos.

“Creemos que fue muy injusto y solo fue incompetencia de los comisarios”, dijo Alonso en declaraciones para RaceFans.com. “Creo que no eran muy profesionales en Miami, perdí una curva y luego devolví el tiempo en la vuelta, pero obviamente después de perder una curva, hay un tiempo de sector justo después de esa curva, por lo que está el color rosa [sector]".

La molestia aumentó cuando los comisarios no convocaron a Alonso y Alpine para reunirse con ellos por el incidente, como fue el caso de todos los demás incidentes que ocurrieron durante el gran premio. El piloto español explicó que su equipo fue a ver a los comisarios después de todos modos:

“Tomaron la decisión sin pedir ninguna prueba, así que llegamos después de la carrera con otras pruebas, ni siquiera estaban en la sala. Llegamos allí, les mostramos todos los datos, entonces dijeron 'danos cinco minutos' y luego se encontraron con las manos atadas probablemente porque ya emitieron la sanción y no sabían cómo volver atrás ese documento. Así que fue muy malo. Honestamente, ya es pasado, pero es algo que no debería suceder en la Fórmula 1 con profesionales y el estándar que tiene la Fórmula 1 en este momento”

Cabe recalcar que la F1 realizó cambios radicales en su arbitraje luego de la controvertida conclusión del campeonato mundial del año pasado, en el que el ex director de carrera Michael Masi no siguió las reglas, y fue reemplazado por Wittich, uno de los dos nuevos directores de carrera que han sido nombrados y que anteriormente trabajó en el DTM, supervisó las primeras cinco carreras del año. Alonso también expresó que no cree que el nuevo equipo de dirección de carrera haya sido una mejora con respecto al anterior.

“Ya vimos un par de cosas que demuestran que todavía tenemos que mejorar mucho”, dijo. “Necesitas tener algún conocimiento sobre carreras antes de ser director de carrera o tratar de monitorear una carrera. No creo que ese conocimiento esté en su lugar en este momento. Sé que hay un nuevo director de carrera aquí. Freitas tiene mucha más experiencia con WEC y otras categorías al más alto nivel y creo que eso ya mejorará las cosas”.

Por último el piloto bicampeón de la máxima categoría también habló sobre la intranquilidad de varios pilotos, después de manifestar su preocupación por la seguridad luego del incidente de Carlos Sainz Jr y su compañero Esteban Ocon, sin embargo fueron ignorados por los organizadores y comisarios: “El accidente que tuvimos en Miami con Carlos y Esteban, empujamos para tener unas barreras allá y unos neumáticos o TecPro, nadie hizo nada. Cuando no tienes ese conocimiento sobre las carreras, es difícil hablar”.

Sin embargo, Alonso enfatizó que cree que los estándares de seguridad de la F1 en general son muy buenos: “Creo que la seguridad ha sido buena, probablemente este año tengamos los autos y circuitos más seguros y todo. El ambiente es muy seguro ahora en la Fórmula 1. Solo tenemos que seguir mejorando. Somos los únicos que manejamos los autos y sentimos los choques y cosas así en nuestros cuerpos. Cuando sentimos que se necesita algo, creo que deberíamos ser escuchados y en Miami o en algún lugar, por ejemplo, no teníamos eso porque parece que el enfoque está en otros lugares”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.