F1 - Noticias

F1 | Valtteri Bottas: "Nadie esperaba que Mercedes sufriera tanto este año, pero es genial que podamos correr contra ellos"

En un encuentro con la prensa Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, comentó sobre la competencia actual que ha mantenido con su ex equipo Mercedes Benz y sobre su rol en el equipo suizo.

( palabras)
F1 | Valtteri Bottas: "Nadie esperaba que Mercedes sufriera tanto este año, pero es genial que podamos correr contra ellos"
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team ORLEN

El 2022 ha sido un año de grandes cambios en lo que se refiere a la máxima categoria, nuevo reglamento, nuevos monoplazas, nuevos directores de carrera, entre otros y, por supuesto, nuevos pilotos en los diferentes equipos que hacen vida en la Fórmula 1

Ese es el caso del finlandés Valtteri Bottas, quien luego de varios años en el equipo Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, llegó este año a Alfa Romeo siendo el más experimentado de la dupla de pilotos del equipo, pues Guanyu Zhou es el debutante de éste año en la categoría. 

Esto hizo que Bottas tomara un rol muy diferente en Alfa Romeo: "Es diferente a lo que hacía en Mercedes. Es la primera vez que soy el ‘tipo viejo’ del equipo y lo disfruto mucho. Tengo grandes responsabilidades y creo que es natural que, con la experiencia que tengo, intente traer lo que he aprendido para empujar al equipo hacia delante e intentar motivar a la gente. Es un rol más grande que el de un simple piloto", comentó el finlandés. 

Algo bastante importante para el piloto ha sido el inicio de año que ha logrado tener con el equipo entendiendo que, con los diversos cambios de reglamento, no sabían donde iban a estar parados, han obtenido buenos resultados y sumado puntos en casi todas las carreras de este año (no puntuó en Arabia Saudita). 

"Sí, hemos tenido un buen inicio de año en cuanto a rendimiento, pero hemos sido capaces también de mantener el desarrollo del coche. Este fin de semana tenemos algunas mejoras, lo cual me da esperanza. Es una gran motivación", expresó Bottas. 

Un tema que ha dado mucho de que hablar es el nivel de su ex equipo Mercedes Benz y las luchas que el finlandés ha tenido en pisto con los pilotos, especialmente con su ex compañero Lewis Hamilton: "Siempre es difícil predecir, pero obviamente nada es para siempre. Siempre hay ciclos en los que domina un equipo y ahí están los rivales para intentar hacer un mejor trabajo. Creo que nadie esperaba que Mercedes sufriera tanto este año, pero es genial que podamos correr contra ellos", ha comentado.

Sobre sus aspiraciones con el equipo Vallteri Bottas expresó que se siente cómodo con Alfa Romeo y agregó: "Creo que, con la manera que el equipo trabaja y con tantos equipos con el mismo presupuesto, podemos estar ahí arriba e incluso aspiramos a estar mejor. Creo que es posible y éste es nuestro objetivo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.