F1 - Noticias

F1 | GP España 2022 | Jüri Vips y Robert Kubica presentes en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de España

La FIA obligó a que los equipos utilicen a sus pilotos de reserva, al menos en dos sesiones de prácticas libres al año. Algunos ya comenzaron a hacerlo.

( palabras)
F1 | GP España 2022 | Jüri Vips y Robert Kubica presentes en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de España
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El estonio Jüri Vips se unió a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull luego de ganar el título de la Fórmula 4 ADAC en 2017. Pasó por distintas categorías llegando a F2 en 2020, donde finalizó decimosexto en su primer año y sexto en 2021, en ese momento era piloto de pruebas para Red Bull Racing. Este año, tras la salida de Alex Albon a Williams, entró como piloto de reserva.

El joven hará su debut oficialmente en F1, veremos cómo le irá, ya que también tendrá en su cabeza la categoría de F2, donde se encuentra octavo en la clasificación general y para pelear un asciento en la F1 deberá seguir presionando.

Otros pilotos que estarán presentes en los entrenamientos libres 1 serán, El campeón de F2 y Fórmula E Nyck de Vries, que se subirá al coche de Alex Albon en Williams.

Nyck De Vries sobre su debut en la categoría: "Espero poder hacerlo bien"

Y para finalizar, el polaco Robert Kubica vuelve a una nueva sesión, luego de los Test Pirelli de Imola, suplantando al chino Guanyu Zhou.

Se viene un fin de semana apasionante, donde equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes, Aston Martin y Alpine confirmaron traer mejoras en sus monoplazas, veremos cómo les irá.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.