F1 - Noticias

F1 | Nyck De Vries sobre su debut en la categoría: "Espero poder hacerlo bien"

El campeón reinante de Fórmula E, Nyck De Vries, estará realizando su debut en la máxima categoría del automovilismo este fin de semana durante el Gran Premio de España junto con Williams, en donde conducirá el FW44 de Alex Albon en los libres 1.

( palabras)
F1 | Nyck De Vries sobre su debut en la categoría: "Espero poder hacerlo bien"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de España se acerca cada vez más y ya hemos escuchado algunas noticias relevantes acerca de la acción en pista que habrá este fin de semana. En esta ocasión, el actual campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, conducirá el Williams FW44 de Alex Albon durante la primera sesión de entrenamientos libres de este GP. Este evento marcará su debut en la máxima categoría del automovilismo ya que será su primera vez conduciendo un Fórmula 1 en una sesión oficial de la categoría. Como un acierto más por parte del cambio de reglas, actualmente existe un apartado dentro del reglamento que exige a los equipos que les den la oportunidad a pilotos novatos de la categoría de manejar uno de sus monoplazas en al menos dos sesiones de entrenamientos libres. 9

Como sabemos, De Vries fue un claro candidato para ocupar el asiento que había dejado George Russell dentro de Williams después de que el británico fuera ascendido a Mercedes. A pesar de esto, el equipo británico decidió optar por la experiencia de dos temporadas de Alex Albon, lo cual está funcionando por el momento. Muchos pilotos han comentado que la primera experiencia dentro de un Fórmula 1 es bastante complicada, sin embargo, el piloto neerlandés de Fórmula E ya ha conducido el Mercedes W12 durante las pruebas de jóvenes pilotos a final de año.

“Obviamente estoy muy agradecido por la oportunidad de correr en una sesión de FP1 y conocer al equipo, pero también de correr durante un fin de semana de Fórmula 1. Realmente no he pensado en objetivos reales; es solo una sesión de una hora, y obtienes como tres tandas en dos compuestos diferentes.” Afirmó el piloto del equipo Mercedes de Fórmula E.

Caption

 

“Así que va a ser un desafío muy interesante y emocionante. Pero espero con ansias la experiencia y espero poder hacerlo bien.”

Nyck estará conduciendo el FW44 alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de los test de pretemporada. Esto quiere decir que es un excelente circuito para que el piloto neerlandés se aclimate a este nuevo monoplaza, ya que el circuito tiene tanto rectas largas como cortas, además de curvas rápidas, lentas y de media velocidad.

“Con toda honestidad, desde el punto de vista de las expectativas, realmente no sé qué esperar. Solo he conducido un auto de Fórmula 1 dos veces, que fueron durante las pruebas de jóvenes pilotos en 2020 y 2021 con Mercedes.” Afirmó el campeón de Fórmula E en una entrevista reportada por motorsport.com. “Pero la última vez que conduje un coche muy rápido en una pista fue hace poco, por lo que requerirá algunas adaptaciones de las pistas de calle que conocemos.”

Esta es una oportunidad de oro para el piloto neerlandés, el circuito es perfecto para conducir para hacer su debut, además de que De Vries está a la acecha por el posible asiento que se puede desocupar en ese mismo equipo, el asiento de Nicholas Latifi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.