F1 - Noticias

F1 | Horner: "Es bueno para la Fórmula Uno tener a los Ferrari competitivos"

El jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, ha comentado lo bueno que es para la F1 que Ferrari vuelva a ser competitivo, pues ofrece mucho más espectáculo a los nuevos fans que están entrando a este deporte de motor, gracias, según Horner, en gran parte, a Netflix y la serie ‘Drive To Survive’.

( palabras)
F1 | Horner: "Es bueno para la Fórmula Uno tener a los Ferrari competitivos"
Fuente imagen: @redbullracing

La temporada 2022 de Fórmula 1 está siendo apasionante cuanto menos, y eso que solo se han disputado cinco carreras. Ferrari y Red Bull están luchando de tú a tú por ambos campeonatos (pilotos y constructores), mientras que Mercedes-AMG parece haber bajado el rendimiento con respecto al año pasado, resultado del gran cambio de normativa técnica de este año.

Es Charles Leclerc quien actualmente lidera el Campeonato de Pilotos con 19 puntos de ventaja sobre el actual campeón, Max Verstappen, quien ganó la última carrera disputada en Miami, siendo ya su tercera victoria en esta temporada. Ferrari lidera el Campeonato de Constructores con una mínima ventaja de seis puntos sobre Red Bull, lo que hace preveer que la temporada será larga y con una apretada lucha entre ambas escuderías, lo que recuerda a las temporadas de 2010 y 2012.

Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas Red Bull Racing, dijo a CNN Sport en Miami que “es genial competir con Ferrari, es bueno para la Fórmula Uno tener a Ferrari competitivo".

"Charles Leclerc está haciendo un gran trabajo, Carlos Sainz es un piloto de primera clase también... Sabemos que Mercedes resolverá sus problemas. Es genial para la Fórmula Uno tener otro equipo en la lucha”, comentaba el inglés.

Es realmente apasionante ver cómo Verstappen y Leclerc, que llevan corriendo el uno contra el otro desde los karts, actualmente estén compitiendo codo con codo en la Fórmula 1, lo que parece ser un relevo generacional dentro de la categoría, y lo que es mejor, son realmente jóvenes, con 24 años ambos pilotos.

"Es una gran competencia entre esta generación joven que está llegando. Charles y Max han corrido el uno al otro desde que eran niños. La carrera entre los dos en cada Gran Premio en lo que va de año ha sido fantástica", añadía.

Además, tras la última carrera de la temporada pasada en Abu Dhabi, donde Verstappen se coronó Campeón del Mundo tras vencer al heptacampeón Lewis Hamilton, las nuevas regulaciones de 2022 han obligado a todos los equipos a rediseñar sus coches y trabajar de nuevo en el concepto de los mismos.

"Después de haber puesto tanto esfuerzo en el coche del año pasado, para entrar en estas nuevas regulaciones, elegimos tomar ese riesgo porque tuvimos la oportunidad de ganar el año pasado y tienes que ir a por ello", comentaba.

"Eso ejerció una gran presión sobre el equipo que llegó a la segunda mitad del año pasado que tuvimos que ponernos al día. Personalmente, no esperaba que empezáramos el año tan competitivamente como lo hemos hecho. Estar en la primera fila de la primera carrera, ganar la segunda carrera, ganar y conseguir un doblete en Imola ha sido un comienzo increíble para nosotros, y creo que es un testimonio para todo el equipo por hacer un trabajo tan fenomenal en tan poco tiempo", proseguía Horner.

Es interesante comentar también cómo la F1 ha triunfado en los Estados Unidos de América en los años recientes. Esta temporada habrá dos carreras en el continente americano, la de Miami y la de Austin. La próxima campaña de 2023, EEUU contará con tres Grandes Premios, sumándose el de Las Vegas a los dos mencionados anteriormente. La F1 ha hecho que aumente en un 58% el número de audiencias en televisión en USA con respecto a los datos de la temporada pasada. Este aumento de audiencias es el resultado de la serie ‘Drive to Survive’ de Netflix, según el propio Horner.

"Netflix ha hecho un gran trabajo al abrirlo a una audiencia completamente nueva", dijo Horner.

"Se explica cómo funciona el deporte, se muestra quiénes son algunos de los pilotos, cuáles son algunas de las dinámicas”

"Pero el deporte todavía ha tenido que cumplir, y el año pasado fue solo un año épico: la competencia desde la primera carrera hasta la última carrera, fue como una pelea de peso pesado en 22 rondas diferentes. Fue un campeonato fenomenal el año pasado... el sueño de un productor. Y si el campeonato de esta temporada puede ofrecer los mismos niveles de drama, aunque con nuevos protagonistas, es probable que el número de espectadores continúe creciendo, comentaba.

"Mientras sigamos teniendo Grandes Premios los domingos y siga siendo una competencia de hombre y máquina en los límites, de eso se trata. Por supuesto, evolucionará ... todo evoluciona en la vida. Creo que la Fórmula Uno está pasando por esa evolución mientras hablamos", expresaba Horner para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.