F1 - Noticias

F1 | ¿Alemania podría regresar al calendario?

Los directores de Hockenheim y Nurburgring hablaron sobre las opciones que tienen para regresar al calendario del Campeonato Mundial

( palabras)
F1 | ¿Alemania podría regresar al calendario?
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

La integración de nuevos Grandes Premios al calendario de la Fórmula 1 para los próximos años, ha generado un juego político fuera de las pistas para que algunos circuitos vuelvan a pertenecer al Campeonato Mundial.

La integración de Volkswagen al Gran Circo en la era del doble cilindro para 2026 ha sumado un nuevo rayo de esperanza para que las alemanas vuelvan al calendario. La F1 ha integrado los GP de Miami, Las Vegas y uno más en los Emiratos Árabes Unidos lo que ha relegado a Hockenheim y Nurburgring de la lista.

El actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali reconoció que la incursión de escuderías como Volkswagen, Porsche y Audi podrían generar que Alemania regrese al calendario.

Es algo que podría suceder pronto, podría ser muy importante para que Alemania vuelva al calendario” comentó Domincali para la agencia de noticias DPA y cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal Nextgen Auto Motorsport.

Jorn Tesk, jefe del cricuito de Hockenheim, tiene claro que la incursión de nuevas escuderías dentro de la F1 tendrán un gran peso al momento de elegir los circuitos en los que se correrán durante el campeonato.

Los nuevos fabricantes son muy importantes para la Fórmula 1 y su palabra tiene mucho peso. Creo que la presión sobre la F1 aumentará y habrá una carrera en Alemania de forma regular”, comentó Tesk.

Por su parte, Alexander Gerhard compartió que se encuentran abiertos a cualquier tipo de negociación para que el circuito regrese al calendario, y que a pesar de que no han mantenido las conversaciones constantes, la oferta debe ser “asequible”.

El albergar una carrera de Fórmula 1 se ha convertido en un “Juego de Tronos”, la visión de la organización por tener carreras lujosas y atractivas para el aficionado ha generado un golpe en la mesas e incluso han comenzado a generar incertidumbre en circuitos de gran renombre como el de Mónaco, que podría perder en algún momento el GP de mantenerse esta tendencia hacia la excentricidad por encima de la tradición.

En su momento, de igual manera, se ha comenzado una gran campaña para que Sudáfrica puede obtener una fecha en el calendario, Lewis Hamilton se ha posicionado a favor de poder llevar una carrera al continente africano e incluso autoridades de la federación sudafricana han buscado que el británico funge como embajador del mismo Gran Premio.

Las piezas han comenzado a moverse hacia diferentes posiciones y se han integrado una gran cantidad de actores que van desde próximas escuderías de F1, excampeones mundiales, pilotos y uno que otro director de carrera.

Para Domenicali, CEO de la F1, el objetivo es hacer que las carreras que vayan a formar parte de la temporada sean atractivas y tengan las óptimas condiciones con la finalidad de demostrar un gran nivel.

No importa quién sea el organizador, tenemos que ver cuáles deberían ser las condiciones para que la carrera vuelva a estar en el calendario”, concluyó el CEO del Gran Circo.

Por su parte la propuesta de Alemania es que tanto los circuitos de Nurburgring y Hockenheim puedan alternarse año con año en el Campeonato Mundial, siendo una propuesta bastante conccible y que ven buenos ojos con la finalidad de que el país pueda regresar a la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.