F1 - Noticias

F1 | Colton Herta y sus planes con McLaren

Pocos son los asientos en Fórmula 1 y muchos son los pilotos con el deseo de llegar a la máxima categoría, uno de ellos es Colton Herta, actual piloto de IndyCar, quien realizará un test con McLaren y esto lo considera parte del inicio para conseguir esta meta

( palabras)
F1 | Colton Herta y sus planes con McLaren
Fuente imagen: IndyCar-Joe Skibinski

Durante el mes de Marzo, el equipo de McLaren Racing confirmó al piloto de IndyCar, Colton Herta, como su piloto de pruebas para la temporada de 2022 y durante el fin de semana del Gran Premio de Miami, Colton estuvo presente con el equipo de McLaren, reafirmando la unión entre ambos.

Aunque actualmente Herta forma parte de IndyCar, de la mano de Andretti Autosport, no descarta su deseo de llegar a la máxima categoría: “Es una seria ambición para mí”, afirmó Herta para Fórmula 1 y agregó: “Hay muchas cosas que cuando deje de correr, quiero decir que las hice”, y la máxima categoría se encuentra entre esos objetivos.

“Hay una gran lista de diferentes carreras, eventos y series de las que quisiera formar parte y Fórmula 1, definitivamente se encuentra en lo mas alto de la lista”.

Herta se mantuvo discreto ante información sobre sus planes con McLaren, aunque reveló que para el verano realizara actividades en el Centro Tecnológico de McLaren: “Puedo decir que en junio estaré en Woking, para un ajuste de asiento y pruebas en el simulador; la última vez que estuve ahí, fue en 2019, creo que para un día de simulador y no tuve oportunidad de conocer la fábrica, por lo que espero pueda tener un buen tour”.

“Ellos [McLaren] son muy discretos con todo, ojalá que pueda conocer los detalles, pero esto será un primer paso y claro, obviamente los test mas tarde en el año, lo cual será fantástico y realmente espero a eso”, recordando que el auto en el que realizará las pruebas, es en el MCL35M, el monoplaza del año pasado.

“Quiero estar en F1 en algún punto de mi carrera, obviamente el tiempo es esencial para eso,

por lo que será importante realizar un buen trabajo en los test y ojalá eso abra algunas puertas”.

Aún cuando por el momento se ha abierto una oportunidad para probar con McLaren, Herta no descartaría otras posibilidades, con tal de cumplir su meta:“En lo que a mí respecta en este momento, no tengo un asiento, no tengo un contrato, por lo que puede pasar cualquier cosa. Espero que si esto no conduce a nada con McLaren, hará que la gente hable un poco y tal vez abra una puerta, si puedo ir lo suficientemente rápido en el auto”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.