F1 - Noticias

F1| Toto Wolff sobre Russell : "Me gusta mucho su enfoque, es muy racional"

Para el jefe de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, asegura que su piloto George Russell ha estado desde “siempre” dentro de la categoría después de sus primeras carreras con la escudería.

( palabras)
F1| Toto Wolff sobre Russell : "Me gusta mucho su enfoque, es muy racional"
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Al principio de su carrera como piloto de la Fórmula 1, Russell, quien se desempeñaba como miembro de la academia de pilotos jóvenes de Mercedes, fue prestado a la escudería Williams durante 3 temporadas, en donde acumuló una gran cantidad de experiencia, y también logró convencer a Toto Wolff de todo su talento, para posteriormente, reemplazar al piloto finlandés Valtteri Bottas, dentro de la escudería alemana.

George Russell, ha sido estado alrededor de la escudería que tiene su sede en Brackley, Inglaterra, desde la temporada 2017, y hay que destacar que reemplazó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir del 2020, carrera que se perdió Hamilton, por estar contagiado de COVID-19, y para Wolff esta integración gradual dentro de la estructura de la escudería alemana ha ayudado al joven piloto inglés estar listo para ser compañero de equipo del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

"Se integró muy bien, es casi como si hubiera estado aquí desde siempre", asegura Wolff. "Y estoy muy feliz con ellos dos, cómo interactúan, cuán respetuosos son el uno con el otro".

George Russell y Lewis Hamilton tuvieron su primer duelo como compañeros de equipo, en el pasado Gran Premio de Miami, con Russell que fue obligado a devolverle su posición a Hamilton, ya que Russell se había salido de la pista en la vuelta anterior en la curva 11 en un intento de poder adelantar a Hamilton, con neumáticos nuevos.  

Posteriormente, Russell logró recuperar la posición, para poder terminar el gran premio, delante de Lewis Hamilton, en la quinta posición y su compañero terminó en la sexta posición, con Wolff apreciando la manera en cómo lucharon por posiciones.

"Incluso la situación en la que compiten entre sí, y se está poniendo un poco, ya sabes... 'No te estoy dando espacio, está bien, voy a encontrar otra manera, luego devolveré la posición'. Creo que esto así es como los compañeros de equipo deben competir entre sí. Está bien. Estoy contento con la forma en que se ha adaptado".

 

 

Mientras que Mercedes aún tiene problemas de rendimiento, en su intento de poder solucionar sus problemas de marsopeo o “porpoising”, en lo que se ha visto, Russell ha tenido mejor rendimiento en el W13, en comparación con Lewis Hamilton, y notablemente tiene una ventaja de 23 puntos en el campeonato de pilotos.

Wolff también aseguró que está muy impresionado por el acercamiento analítico de Russell y tiene la confianza de que el y Hamilton, logren mejorar durante el curso de la temporada 2022, y también añadió que "no podría desear una mejor pareja".

"Cuando miras el historial de George al ganar el título en F3 en su año de novato, y luego en F2, sabíamos que era muy bueno", explicó el austriaco.

"Y luego, obviamente, la escuela en Williams agregó su parte, por lo que nunca tuvimos ninguna duda de que sería muy bueno y puedes ver que se está materializando en la pista".

"Me gusta mucho su enfoque. Es muy racional, ya sea que sea el más rápido en P2 o que sea undécimo, se trata solo de aplicar la ciencia y tratar de hacer que el auto sea más rápido".

"Disfruto verlos trabajar juntos, el nivel de ambos es alto. Y eso nos ha puesto en una situación decente en el campeonato de constructores, por lo que no podría desear una mejor pareja". Finalizó Toto Wolff, el director de la escudería Mercedes en estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.