F1 - Noticias

F1| Helmut Marko: Los accidentes de Sainz están complicando las finanzas de Ferrari.

Para el asesor deportivo de la escudería Red Bull, los contadores también pueden contribuir al desenlace en la lucha del campeonato de Fórmula 1, tomando en cuenta el control de gastos que se implantó en la categoría a partir de la temporada pasada y tomando en cuenta también la perspectiva de los medios deportivos en Italia.

( palabras)
F1| Helmut Marko: Los accidentes de Sainz están complicando las finanzas de Ferrari.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Después de la primera actualización importante que recibió el RB18 en Imola, el monoplaza de la escudería austríaca ha ganado 2 grandes premios seguidos, provocando que la escudería Ferrari, tenga planeado introducir actualizaciones para su F1-75 para el Gran Premio de España. "En las últimas dos carreras, Red Bull ha ganado unas dos décimas", dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, citado por los medios italianos. "Para mantenernos al día, también tenemos que traer actualizaciones", asegura el jefe de la escudería italiana.

Pero para Red Bull, no es diferente pensar en el momento adecuado, respecto a las actualizaciones: "Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada actualización, porque desafortunadamente todavía no hemos alcanzado el peso mínimo. Y no lo haremos del todo". alcanzarlo con la próxima actualización", asegura el asesor deportivo de la escudería austríaca Helmut Marko.

Hasta el Gran Premio de Australia, el RB18, tenía 10 kilogramos de sobrepeso. La primera reducción de peso fue efectiva para la escudería Red Bull en Imola. Según varios reportes, el sobrepeso debería haber subido a 4 kilogramos posteriormente, pero Marko no está de acuerdo con esos reportes: "Esa es su suposición", según la opinión del asesor deportivo de la escudería austríaca. De hecho, el RB18 tiene unos kilos de más.

Deshacerse de ellos es una de las principales prioridades de Red Bull. Eso cuesta dinero. Pero que Red Bull ya ha puesto muchas más fichas sobre la mesa que Ferrari, "no lo creo", dice Marko al medio alemán Motorsport-Total.com: "Es cierto que el aumento de los costes logísticos es un problema. Pero eso es cierto. Sí, no solo nosotros, sino también Ferrari y todos los demás equipos".

El hecho de que Red Bull ya haya utilizado el 75 por ciento de su presupuesto de desarrollo es una "tontería", aclara Marko y agrega: "No creo que estemos en una posición significativamente diferente a la de Ferrari en este aspecto. Sobre todo, porque me pregunto cómo incide en que Carlos Sainz ha chocado varias veces el coche. Eso no puede ser barato". Finalizó Helmut Marko en estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.