F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1

La carrera en Miami no dio mucho de qué hablar para el aficionado, pero en Maranello y Milton Keynes, tanto Ferrari como Red Bull siguen amenazando con traer mejoras importantes para España.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Miami tuvo de todo, bonitos paisajes, un gran podio, postales increíbles, agradables decoraciones; todo menos una buena carrera. Pero por más aburridas que sean las carreras de Fórmula 1, el gran circo no para de dar noticias relevantes, así que repasemos lo que pasó esta semana en la categoría reina.

La contundente victoria de Red Bull sobre Ferrari dejó preocupación en Maranello, pero Mattia Binotto ha salido a calmar las aguas, afirmando que su equipo es mejor en clasificación, y que en carrera la diferencia es de solo unas pocas décimas.

El responsable de la escudería italiana también habló sobre las constantes actualizaciones de sus rivales, diciendo que en algún éstas tendrán que detenerse por el tope presupuestario, por lo que que espera recortar en ese aspecto cuando esto suceda, aunque veremos si termina siendo demasiado tarde.

La carrera en el clima tropical fue exigente para los pilotos, sobre todo para Carlos Sainz, quien reveló que tuvo problemas físicos durante el fin de semana por la poca actividad tras dos abandonos, y el accidente en los entrenamientos libres.

El buen amigo y excompañero de Sainz, Lando Norris, respaldó al español y a Esteban Ocon en sus peticiones a la FIA de colocar barreras Tecpro en la curva 13, en donde tuvieron sus respectivos accidentes en entrenamientos libres. El británico aseguró que el órgano rector del automovilismo no los escucha cuando hacen este tipo de peticiones, y hace hincapié en que ambas partes deben trabajar juntas para el bien del deporte.

Esteban Ocon aún tiene lugar en este resumen, esto después de lo que pasó en las últimas vueltas de la carrera; el francés tenía a su compañero Alonso por delante, con una sanción de 5 segundos, por lo que el equipo le pidió que se retrasara para darle margen, algo que no le pareció bien.

Tras una pequeña discusión con su ingeniero de pista, el francés empezó a desacelerar, pero al final no terminó a más de 5 segundos de su compañero, aunque si lo hubiera hecho no hubiera servido de mucho considerando que Alonso fue penalizado después de la carrera, y cayó fuera de los puntos.

Ahora pasamos con el equipo campeón del mundo, Mercedes, cuya carrera no fue extraordinaria, pero los focos no se centraron en su rendimiento, sino en el conflicto entre su piloto Lewis Hamilton y la FIA. Al heptacampeón del mundo se le pidió no vestir joyería por motivos de seguridad en Miami, pero el británico no hizo caso y vistió más de lo habitual, así que tanto él como el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se sentaron para llegar a una acuerdo.

En cuanto a la carrera del británico, éste terminó sexto detrás de su compañero Russell, quien aprovechó un Safety Car y la ventaja de neumático para adelantar a su coequipero. Hamilton tuvo una ligera discusión con su ingeniero de pista sobre si parar o no durante el SC, ya que el ingeniero le dejó la decisión al piloto, algo que no le gusta al subcampeón, ya que siente que está apostando más que tomando una decisión a consciencia.

Sabemos que Sebastian Vettel es alguien que se preocupa por las causas sociales y el medio ambiente, y hasta ahora se había limitado a manifestarse en las grillas de partida, pero ahora decidió asistir a un programa televisivo para exponer su punto de vista, y declaró que su permanencia en F1 es cuestionable por el consumo de energía excesivo que hay detrás del gran circo.

Y por último, el que había sido subdirector de carrera en las primeras cinco carreras, Eduardo Freitas, hará su debut como director de carrera en el Gran Premio de España, cambiando puesto con Niels Wittich.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25242/f1-alguien-puede-batir-a-max-verstappen

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.