F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel cuestiona su permanencia en la F1 a causa de la crisis climática

El piloto alemán de la escudería Aston Martin y cuatro veces campeón de Fórmula 1, se cuestiona diariamente si lo que realiza está ayudando o destruyendo al medio ambiente; entre las interrogantes, resalta la duda sobre si debería de permanecer en la F1 luego de ver el aumento de la crisis climática.

( palabras)
F1 | Sebastian Vettel cuestiona su permanencia en la F1 a causa de la crisis climática
Fuente imagen: Twitter oficial Aston Martin F1 Team

Sebastian Vettel formó parte de la mesa de dialogo en el programa de la cadena de BBCONE: bbcquestiontime el pasado 12 de mayo. Sabemos que el piloto alemán, además de ser reconocido por estar dentro de los mejores corredores de F1, su activismo y deseo de mejorar su entorno y utilizar alternativas eco amigables lo destaca de los demás.

En los últimos años, Vettel se ha convertido en una voz importante dentro del automovilismo debido a la visibilidad que le da en las grandes plataformas a los problemas climáticos a los que se enfrenta nuestro mundo. Además de ello, la mayoría del tiempo cuestiona los problemas sociales y políticos importantes, tal como los derechos del colectivo LGBTQ+ y la actual guerra bélica entre Rusia – Ucrania

Durante el desarrollo del programa, hizo énfasis en la importancia de que los países no tienen que depender de un único suministro de energía, ya que existen diferentes alternativas que con el paso de los años han sido utilizadas y funcionan al igual que el suministro principal. Para ejemplificar de mejor manera su punto cito la dependencia que tiene Alemania por la energía rusa y la posición en la que deja a su país natal desde la invasión a Ucrania en febrero del presente año.

Entre las diversas preguntas que le realizaron al piloto, le cuestionaron si correr en la Fórmula 1 le convertía en un “hipócrita” a la hora de destacar la necesidad de ahorrar energía – por razones bastante considerables— a lo que Vettel respondió: "Así es, y tienes razón cuando te ríes, porque hay preguntas que me hago todos los días"

"No soy un santo. Me preocupa mucho el futuro, como estos temas cuando se trata de la energía, la dependencia energética y hacia dónde vamos en el futuro" agregó el alemán. Si bien es cierto, cuando se habla de cuestiones medioambientales siendo un tema de gran delicadeza en la actualidad, en este caso si las acciones de las personas no tienen coherencia con lo que dicen ante el mundo, siempre habrá cuestionamientos constantes.

Cuando se es corredor de Fórmula 1, automáticamente se convierten en figuras públicas y están ante la boca del lobo socialmente hablando. De este modo, todo error que cometan será tachado para toda su vida, ya que, siempre pesa más lo negativo que lo positivo.

"Hay ciertas cosas que están bajo mi control, y otras no", explicó. "Es mi pasión conducir un coche, y me encanta y cada vez que me subo, me encanta. Cuando me bajo, por supuesto que también pienso: ¿es esto algo que deberíamos hacer? ¿Viajar por el mundo derrochando recursos?", cuestionó Vettel.

A la misma vez, en su discurso destacó que la crisis reciente en Ucrania es un asunto clave que todas las naciones deben tomar en cuenta. Además de agregar y explicar que el gobierno del Reino Unido tiene que lidiar con las consecuencias de haber presionado para que el acuerdo del Brexit esté finalizado. También explicó sobre el "Partygate" y su incumplimiento de la ley por parte de Johnson durante la pandemia, a lo que agregó: "Creo que cuando estás en esa posición, hay ciertas cosas que no puedes hacer"

Finalmente, luego de los cuestionamientos del alemán podemos deducir que sigue en una deconstrucción continua para formar parte del cambio y un mejoramiento de nuestro planeta.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.