F1 - Noticias

F1 | Ferrari debe responder a la superioridad de Red Bull en el GP de España

Solo 19 de puntos separan a Red Bull del liderato, Ferrari que inició el año con los mejores resultados, no ha respondido a las mejoras del equipo de bebidas energéticas, ¿será el Gran premio español, el mejor momento para que los hombres de Maranello respondan?

( palabras)
F1 | Ferrari debe responder a la superioridad de Red Bull en el GP de España
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Han pasado cinco carreras en la Fórmula 1 en las cuales Ferrari con Charles Leclerc han ganado dos de ellas (Bahréin y Australia) consiguiendo una excelente racha en puntos y en rendimiento; sin embargo la escudería italiana han sido testigos de cómo los de Milton Keynes han recortado de manera muy sencilla la amplia diferencia que poseía Leclerc y su F1-75 en el Mundial de pilotos y de constructores respectivamente, gracias a que Red Bull con sus dos hombres Verstappen y Pérez respondieron con tres victorias y con mayor velocidad en pista a la superioridad de Ferrari.

En esa carrera de evoluciones, sorprende que Ferrari solo haya alterado el piso del coche que presentó en Maranello hace casi tres meses, mientras Red Bull ha dado la vuelta a los pontones y ha revisado a fondo varias áreas del monoplaza. Sin embargo el equipo italiano ha asegurado que no será hasta el GP de España donde se presenten las novedades más importantes del primer tercio del año.

Aparentemente el equipo de bebidas energéticas son un par de décimas y más rápidos en pista, a pesar de que Ferrari logró la primera línea de partida en Miami, sin embargo Leclerc fue superado por Max Verstappen en la vuelta nueve,sacando una distancia de 1,3 segundo al piloto monegasco en rango de DRS: “Nos sacan mayor velocidad en las rectas, pero ganamos en las curvas, aunque esta vez no fue el caso en las curvas lentas. Red Bull ha sido muy bueno en ese sentido con los neumáticos medios hasta llegar a ser tan rápidos como nosotros o más en las curvas lentas. Tenemos que entender los motivos y si se debe a que sus mejoras que han traído en las últimas carreras han hecho un coche más rápido", opina Binotto

Por otra parte, Mattia Binotto en declaraciones recogidas por medios internacionales, aseguró que se vienen nuevas modificaciones para el F1-75: “Será un paquete importante, aunque no el más determinante de la temporada. No se tratará de una innovación simple que marque la diferencia, sino que consistirá en una confrontación técnica a largo plazo que se irá prolongando en el tiempo”

Se espera que Ferrari responda a la superioridad de Red Bull, que carrera tras carrera demuestra como pueden ser más veloces y eficaces con sus dos coches en pista.Sin embargo es momento de que los hombres de Maranello, también empiezan a evolucionar para conservar la distancia que tiene en ambos campeonatos. Actualmente Leclerc es líder con 19 puntos de diferencia sobre el campeón mundial, pero el joven piloto de Mónaco en conjunto de sus ingenieros deben trabajar en el desgaste de neumáticos, ya que es uno de los principales factores que hacen que la F1-75 rápidamente pierda potencia y rendimiento en la pista; caso que no pasa en Red Bull, ya que ambos pilotos son expertos en extender la vida del neumático:

“Llegarán nuestras evoluciones. Tenemos que asegurarnos de que todo va según lo planeado, tal y como ocurrió en invierno. Pero es nuestro momento de introducir mejoras y de desarrollar el coche. Veremos en Barcelona, será un desafío nuevo”, ha concluido uno de los jefes de equipo más populares del paddock.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.