F1 - Noticias

F1 | ¿Qué conclusiones se lleva Mercedes del GP de Miami?

Mercedes trata de aclarar tanto como puede sus dudas internas y externas.

( palabras)
F1 | ¿Qué conclusiones se lleva Mercedes del GP de Miami?
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | ¿Qué se dijo en el race debrief de Mercedes?

Tras el fin de semana en Miami, Mercedes ha compartido los puntos más importantes del Gran Premio en su resumen de carrera; Mike Elliot, director técnico de ingenieros de las flechas plateadas habló sobre las mejoras que han añadido al auto, las decisiones tomadas en carrera y el rendimiento de sus pilotos.

Una de las puntualizaciones más relevantes que el británico hizo con referencia hacia las actualizaciones para el W13 fue la distinción que todo el equipo debe entender que hay entre cada nueva pieza o experimento hecho y sus motivos:

“Es importante diferenciar dos cosas: Una es la ruta normal de mejoras y la otra es arreglar los problemas que estamos teniendo con el rebote y otras cosas que están comprometiendo la performance. Así que, las alas que trajimos definitivamente nos trajeron la performance que estábamos esperando y estamos un paso adelante. Los experimentos que estuvimos haciendo en la pista tratando de entender el rebote, reunimos muchos datos… y como siempre, los ingenieros están analizando eso para obtener comprensión… Ese es el objetivo del juego, tratar de entender el auto más rápido que nuestra competencia.”

Mercedes - AMG PETRONAS
Caption

 

Para los campeones del mundial de constructores también fue claro que, durante el viernes en Miami, durante las dos sesiones de prácticas, sus monoplazas tuvieron el mejor rendimiento en todo lo que va de la temporada, sin embargo, la respuesta clara sobre qué es lo que les impide mantener el nivel en carrera aún no la tienen. Elliot señaló que los cambios que hicieron para la puesta a punto fueron menores, pero esperan poder tener un mejor panorama después de analizar detalladamente toda la información recabada.

Con respecto al rendimiento, la estrategia e incluso la suerte de cada uno de sus pilotos, el ingeniero aplaudió el trabajo de George Russell quien pudo remontar desde la décimo segunda posición hasta la quinta, agregó que su inicio no fue el mejor, no obstante, pudo concentrarse lo suficiente para hacer durar el neumático duro más que sus rivales en gomas amarillas, así como tener un gran ritmo y finalmente, tuvo la suerte de poder aprovechar el safety car para beneficiarse. De acuerdo con sus declaraciones siempre mantuvieron sus opciones abiertas en cuanto a estrategia y afortunadamente la del auto de seguridad se presentó.

Sobre Lewis Hamilton inicio con la aclaración de que su auto no sufrió ningún daño significativo tras el toque del inglés con Fernando Alonso en la primera vuelta; ahora bien, contrario a su compañero, Lewis mencionó por la radio que tenía problemas con el sobrecalentamiento del neumático duro, los ingenieros le informaron que eventualmente ese problema disminuiría y Elliot explicó el porqué.

Según lo observado, el sobrecalentamiento fue resultado del calentamiento histerético, un fenómeno provocado cuando las gomas son nuevas o no tan desgastadas; el caucho se desvía y dobla de forma no lineal constantemente lo que genera desgaste y el tipo de calor mencionado que se agrega al calor del asfalto y del propio auto, conforme avanza el stint el mismo desgaste del caucho genera menos movimientos o desvíos internos y por lo tanto el calor histerético disminuye, esto a su vez reduce el calentamiento total de las gomas y como resultado también se vuelven más manejables.

Finalmente, en referencia al momento controversial en el que llamaron a pits al ex campeón mundial, Elliot dijo que todo fue producto de un mal momento en el que entraron el virtual safety car y después el safety car. En términos de estrategia, si no llamaban a Hamilton en ese momento, hubiera quedado por delante de George, pero con Russell detrás en mucho mejores condiciones en neumáticos fresco, y si lo llamaban, finalizaría detrás de George aparentemente sin oportunidades de pasarlo.

El ingeniero también añadió que, al no tener una situación ideal, incluso le preguntaron al mismo Lewis qué es lo que prefería hacer pues al final no había ninguna opción completamente buena o completamente mala. Para concluir con las polémicas sobre la batalla de ambos compañeros en la pista, Elliot también respondió que la razón por la que George le devolvió la posición a Lewis en algún momento fue debido a que los comisarios se lo indicaron luego de notar que el joven piloto había adelantado al veterano por fuera de la pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.