F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz revela los problemas físicos que presentó en el GP de Miami

Después del intenso fin de semana en Miami, el piloto español explicó las exigencias físicas del circuito estadounidense y cómo dificulto el rendimiento en la pista.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz revela los problemas físicos que presentó en el GP de Miami
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

El piloto de 27 años de edad, terminó cómodamente en el tercer lugar detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen quien ganó el debut del GP de Miami; Al parecer Sainz presentaba problemas con el rendimiento de los neumáticos, que no permitían un mejor rendimiento en pista, sin embargo el piloto de Ferrari explicó que la mayor dificultad fue el desgaste físico que generaba conducir en Miami.

Después de recibir un golpe en su fuerte accidente de la práctica del viernes en Miami, también sufría de falta de forma física para la carrera, ya que se retiró temprano tanto en Melbourne como en Imola:No hubo problemas con el equilibrio”, dijo cuando se le pidió que explicara su forma en la carrera de Miami: “Obviamente, el equilibrio fue complicado porque no pudimos seguir el ritmo de Max y Red Bull. Pero, por mi parte, era más como si no me sintiera al 100 por ciento básicamente hacia el final de la temporada media. En las últimas cinco vueltas, comencé a sentirme un poco cansado en el cuello y no pude empujar al 100 por ciento debido a la caída del viernes.”

Además el piloto declaró para MotorSport.com que su falta de continuidad en las últimas dos carreras, afectaron su rendimiento físico: “No lo usaré como excusa, pero tal vez también faltó en las últimas dos carreras acostumbrar el cuello y la carrocería a estos autos de F1. Obviamente he estado un mes sin una distancia completa de carrera y probablemente eso, combinado con el accidente del viernes, hizo que no pudiera empujar al 100 por ciento hasta el coche de seguridad más o menos".

Sainz tambiénadmitió que era importante para él finalmente llegar a la bandera a cuadros después de sus problemas recientes: “No es tanto un alivio, pero es necesario”, aseguró “Creo que necesitaba completar una distancia de carrera, recuperar la forma de la carrocería y también sentir el automóvil con neumáticos usados ​​y mucho combustible. Todavía estaba cometiendo un par de errores durante la carrera, solo porque estaba probando el auto y probándome a mí mismo.”

Por el momento Carlos Sainz Jr tiene 53 puntos sumados de lo que va el campeonato, ubicándose en la quinta posición en el listado de pilotos; a diferencia de su compañero Leclerc que suma 103 puntos y dos victorias para la Escudería Ferrari. Finalmente el piloto español espera lograr una gran carrera en el Gran Premio de Barcelona, donde será local y espera conseguir su primera victoria con el equipo italiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.