F1 - Noticias

F1 l Aston Martin y su problema con el combustible en Miami

Un problema más para Aston Martin que no debería de repetirse.

( palabras)
F1 l Aston Martin y su problema con el combustible en Miami
Fuente imagen: Aston Martin F1

F1 l Aston Martin y su problema con el combustible en Miami

La primera sorpresa del Gran Premio de Miami el domingo previo al inicio de la carrera fue la ausencia de ambos monoplazas del equipo Aston Martin, aunque los mecánicos y el personal llevaron todas sus herramientas y mobiliario necesario hacia los cajones 10 y 17 de la parrilla de salida, la escudería se apresuró a retirar todo y no fue hasta minutos antes que explicó a todos lo que había ocurrido: un error en el combustible que los obligó a largar del pitlane, pero ¿qué fue lo que de verdad ocurrió?

Dentro de las reglas actuales asociadas al combustible en Fórmula 1 está establecido que el combustible debe estar enfriado máximo 10 grados debajo de la temperatura ambiente, esto debido a que años atrás los equipos descubrieron que mientras más frio el líquido, menor volumen tiene y mayores son las ventajas que pueden obtener y la FIA decidió intervenir antes de que fuera demasiado tarde.

No obstante, con tos los cambios recién integrados esta temporada se descubrió que había una pieza que no había sido completamente adaptada para la nueva mezcla del combustible y por tal motivo, todas las escuderías recibieron un plazo de cuatro carreras en las que se permitió disminuir la temperatura del combustible hasta máximo 18 grados menos que la temperatura ambiente. A partir de Miami, la regla de los 10 grados volvió a entrar en vigor y esto fue lo que pasó por alto Aston Martin.

De acuerdo con el medio Auto Motor und Sport (AMUS) el equipo británico no ha explicado qué pasó exactamente, pero todo apunta a que fue una confusión y para cuando trataron de arreglar la situación el tiempo no alcanzó. Al parecer en el garaje se dieron cuenta del error en la temperatura del combustible e intentaron calentarlo al mantener los motores prendidos de cada auto por más tiempo, sin embargo, el límite para estar en la parrilla se terminó y por ello tuvieron que salir desde boxes.

Aston Martin F1
Caption

 

Para cuando tenían que salir el combustible estaba todavía tres grados por debajo de la regla así que, realmente no tuvieron otra opción si no querían enfrentarse a una penalidad más grande como la descalificación de Sebastian Vettel obtenida en 2021 al no poder demostrar que el auto corrió con el mínimo de combustible requerido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.