F1 - Noticias

F1 | Reflejos de Pirelli en el Gran Premio de Miami 2022

La información obtenida por el fabricante de neumáticos Pirelli después de 57 vueltas al estadio del Hard Rock y el análisis del comportamiento de las gomas en el Gran Premio de Miami.

( palabras)
F1 | Reflejos de Pirelli en el Gran Premio de Miami 2022
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

Son tres victorias en tres finales de carrera para Max Verstappen de Red Bull quien se adjudicó el Gran Premio inaugural de Miami desde el tercer lugar en la parrilla con solo una parada en boxes desde el neumático P Zero Amarillo Medio hasta el P Zero Blanco Duro.

Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari terminaron segundo y tercero con una estrategia similar.

Los tres finalistas del podio recibieron un casco especial de fútbol americano Pirelli en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el icónico estadio de los Delfines de Miami.

pit_stops_en_miami_2022

Se esperaba que dos paradas fuera la estrategia más rápida antes de la carrera, pero los pilotos lograron alargar sus primeras tandas con el neumático medio, que la mayoría eligió para comenzar la carrera, sin comprometer el rendimiento, para poder correr con el neumático duro todo el trayecto hasta el final.

De acuerdo con la firma italiana el piloto de Mercedes, George Russell, adoptó un enfoque alternativo, el mejor clasificado de solo cuatro pilotos para comenzar con gran fuerza.

Cambió al medio después de 40 vueltas para terminar quinto desde la posición 12 en la parrilla.

Pirelli mencionó que como muchos esperaban, un período de Auto de Seguridad Virtual y luego un Auto de Seguridad hacia el final de la carrera creó oportunidades al permitir a los conductores una parada en boxes “muy barata", y varios aprovecharon para cambiar neumáticos nuevos.

Estos incluyeron a Russell y Sergio Pérez de Red Bull, quien terminó en cuarto lugar como el doble mejor ubicado.

La información de Pirelli marcaba que las temperaturas aún eran cálidas para la carrera, pero no tanto como los días anteriores: el gran premio comenzó con 34 grados de temperatura ambiente y alrededor de 48 grados en la pista.

Se pronosticaba un alto grado de humedad y cierto riesgo de lluvia, pero esto nunca llegó a materializarse.

La diferencia entre los compuestos Pirelli: 

Duros C2: la mayoría de los pilotos corrieron hasta el final con este compuesto en su segundo período, como los tres finalistas del podio, pero algunos optaron por cambiar los neumáticos durante el período del auto de seguridad para tratar de beneficiarse de la goma nueva en la final.  No obstante, el neumático duro mostró un impresionante grado de velocidad y consistencia: Verstappen marcó la vuelta más rápida con este compuesto en las etapas finales.  

Medios C3: utilizado por todos los pilotos menos cuatro para comenzar la carrera y fue el compuesto destacado del evento, lo que permitió un período más largo de lo esperado sin necesidad de controlar el ritmo, que fue la clave para una parada exitosa. Muchos pilotos recorrieron casi la mitad de la distancia de carrera o más con este compuesto.  

Blandos C4: no se vio al comienzo de la carrera, pero fue elegido por tres de los finalistas para un último turno al final de la carrera, que se convirtió efectivamente en una carrera corta de "sprint" después de que llegó el auto de seguridad final.  Esteban Ocon de Alpine, que salió último en la parrilla, fue el único piloto que usó una estrategia dura-blanda, lo que lo llevó a los puntos. 

miami_race_compounds_diferences

Mario Isola Director de Pirelli se manifestó así después de la carrera en Miami: 

“Vimos un buen desempeño de los neumáticos aquí en Miami, lo que significó que la carrera cambió hacia una estrategia de una parada, mientras que previamente habíamos anticipado una de dos paradas”.  

“Esto también se debió al hecho de que las temperaturas fueron notablemente más frescas hoy en comparación con días anteriores”.  

“Los equipos pudieron alargar sus primeras tandas, probablemente a la espera de un coche de seguridad u otra oportunidad, pero al final eso solo llegó hacia el final de la carrera, después de que casi todos se detuvieran”.  

“Algunos pilotos intentaron aprovechar eso cambiando neumáticos, con tres pilotos usando los tres compuestos durante la carrera”.  “Sin embargo, Verstappen y Leclerc lucharon duro por la victoria en la carrera y la vuelta más rápida, incluso con neumáticos duros usados ​​en las etapas finales”.  

“Fue un final emocionante para un gran premio tan esperado: ¡esperamos que todos los finalistas del podio hayan disfrutado de sus cascos especiales de fútbol americano Pirelli!”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.