F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Russell finaliza quinto y con "sentimientos encontrados"

Tras una carrera extenuante, George Russell cierra el fin de semana en Miami dentro del Top 5 y aunque considera que es un buen resultado, el piloto finaliza con sentimiento encontrados

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Russell finaliza quinto y con "sentimientos encontrados"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 Web Site

Tras una clasificación complicada, George Russell iniciaba el Gran Premio de Miami desde la posición 12 y en esta ocasión, la estrategia funcionó de su parte, logrando concluir en el quinto puesto, por delante de su coequipero Lewis Hamilton.

Russell comenzaba la carrera perdiendo posiciones, aunque con el transcurso de las vueltas, parecía recuperarse: “Obviamente es un buen día volver a casa en una posición 5, especialmente después de la primera vuelta, en la que estaba en posición 15, fue como…será una larga tarde”.

Previo a la vuelta 30, el piloto británico aún permanecía en pista con su primer juego de neumáticos duros. Durante este momento, George mantuvo una conversación por radio con el equipo, en donde se tomaba la decisión de permanecer en pista, por la posible llegada de un Safety Car.

“Estaba empujando tanto como podía, fue una carrera brutal allá afuera, hacía mucho calor, sudor, mis ojos me estaban ardiendo y con el sudor entrando en ellos, por lo que tenía que encontrar un modo de mantenerme [en pista]”.

Tal y como lo pensaban, llegó un Safety Car hacia el final de la vuelta 41, generado por un contacto entre Lando Norris y Pierre Gasly. En este momento, George entro a cambio de neumáticos y el equipo le colocó compuesto intermedios, por lo que a su regreso a pista, Russell cayó séptimo, por detrás de Hamilton.

Pero mientras Russell logró entrar a boxes, con Hamilton no sucedió lo mismo y el piloto se mantuvo en el trazado, por lo que a la recta final, hubo una batalla entre ambos, que concluyó en un adelantamiento por parte de Russell, cerrando así en la quinta posición.

“Mostramos un buen ritmo, pero aún estamos lejos de donde estábamos el viernes [en FP2], necesitamos entender por que pasa esto, pero si, somos nuevamente posición 5”, esto haciendo referencia a que durante las segundas practicas libres, el piloto finalizó en el mejor tiempo.

Aún con el resultado del día, Russell confiesa sentir sentimientos encontrados: “Basado en la posición que estábamos ayer, hoy fue un buen resultado. Pero si me dices antes del viernes, que terminaremos P5 y P6, tan lejos de la primera posición, hubiera sido decepcionante”,

Independientemente del resultado del día, Russell sabe que aún tienen un camino largo por recorrer con el auto: “Tuvimos un auto rápido, pero aún no tenemos la clave para desbloquear su rendimiento, realmente no entendemos que es, por lo que tenemos trabajo por hacer”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.