F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Fernando Alonso: "me penalizaron, perdí cinco segundos, tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos"

Fernando Alonso queda en novena posición al pasar la bandera a cuadros, una penalización cambio su resultado y considera que pudo haber rendido más en esta carrera.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Fernando Alonso: "me penalizaron, perdí cinco segundos, tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Finalizando el GP de Miami, el piloto asturiano concluye su vuelta final y queda en P11 debido a una penalización de 5 segundos. Se observan los resultados y el desempeño de Alonso durante toda la carrera y vemos que, aunque se encuentra en zona de puntos, no se siente contento y considera que pudo haber obtenido una mejor posición. 

Posterior a la clasificación del día sábado, donde no consiguió entrar en la Q3 por una diferencia de solo 32 milésimas respecto al décimo mejor cronometro de la Q2, se sentía motivado para remontar y mejorar sus números y tiempos. 

"La verdad es que ha sido bastante activa la carrera al menos donde yo estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante en la primera curva, me toqué con Hamilton, pero ganamos bastantes posiciones" expresó Fernando.

Tuvo una gran ventaja desde el inicio en su salida a pista, debido al problema que presentaba Aston Martin ya que los obligaba a salir desde el pitlane lo que fue un factor de ayuda. Hasta este punto, pudo tener un inicio rápido, pero no fue suficiente para su percepción ya que por los resultados negativos que había tenido en la quali esperaba un posicionamiento mayor a los anteriores. 

Es cuando inesperadamente, en la vuelta 43 se le da una penalización de 5 segundos y el resultado cambio por completo:  "Luego me toqué con Gasly y me penalizaron, perdí cinco segundos, tuve una mala parada y perdí otros cuatro segundos, así que iba siempre con el pie cambiado, siempre al ataque, por lo que al final sumar algunos puntos es justo y merecido" agregó el asturiano.

"La suerte creo que sigue evitándonos, porque Russell, Ocon, Albon y gente que estaba más atrás, tuvieron el Safety Car justo en el momento ideal para terminar otra vez delante nuestro, así que ojalá nos pase eso algún día a nosotros”

Es notable la decepción del piloto español ante lo sucedido y sus ganas de querer mejorar para las próximas carreras ya que su espíritu de campeón sigue vigente. Por otro lado, en su momento, Alonso podrá estar de nuevo dentro de los 5 puestos y conseguir más victorias para su equipo y tener una visión más clara. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.