F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Miami GP 2022

Ha sido una victoria muy satisfactoria para los de Milton Keynes en Miami, Ferrari es vencido por segunda carrera consecutiva y no pudieron sacarse la espina de Imola, pero su segunda y tercera posición les permite sumar una buena cantidad de puntos, aquí lo que declararon sus Jefes de Equipo

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Miami GP 2022
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Miami 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Miami GP 2022

 

No fue el resultado que estaban esperando en la Scudería del Cavallino Rampante, pero Binotto ha admitido descaradamente que Red Bull es el coche más rápido de la parrilla hoy, pero a pesar de ello, Binotto ha mostrado confianza en las actualizaciones que traerá Ferrari a Barcelona y que esperan, vuelva a colocarlos en el camino de las victorias.

“No estoy satisfecho, uno siempre intenta ganar y hoy no lo logramos. La decepción es ver un Red Bull que ha sido un par de décimas más rápido que nosotros en estas dos últimas carreras. Somos conscientes de que hay que trabajar y hay que desarrollarse. Por un lado, han desarrollado mucho el coche en esta fase y mi esperanza es que a partir de ahora tengan recursos económicos limitados. Traeremos algunas novedades a España, esperando que funcionen correctamente, e intentaremos suplir esas dos décimas que hoy nos faltan”.

El jefe de equipo de la escuadra de Maranello confirmó que vendrán más actualizaciones y novedades en los F1-75 de Leclerc y Sainz en Barcelona.

“Barcelona es una pista donde necesitas la carga. Traeremos algunos desarrollos y un ala especial, la que se usa en circuitos de alta carga. Nos hemos centrado en este paquete desde principios de año. Veremos si funciona".

Ha sido otro golpe para Ferrari no poder ganar la carrera cuando coparon la primera línea el día de ayer, pero Binotto ha querido resaltar cómo hasta este momento el balance de la temporada es positivo y subrayó que aún tienen un buen margen de mejora.

“Es un campeonato largo y siempre he dicho que se necesitarían 5 o 6 carreras para evaluar el rendimiento real de estos autos. Después de 5 carreras estamos en lo más alto de las dos clasificaciones. Hoy pagamos quizás unos décimos por turno. Son fuertes no solo en las rectas sino también en las curvas. Sin embargo, todavía quedan muchas carreras y hay muchas ganas de hacer”.

Binotto, como siempre lo hace, se dió tiempo para levantarle el ánimo a sus pilotos tras ser superados en pista por Verstappen. Leclerc supo sacar el máximo partido al paquete disponible pero cometió un pequeño error que le permitió a Max superarle en pista, mientras que Sainz consiguió un podio en un fin de semana que empezó con otro error para terminar en las barreras el viernes.

“Nuestros dos pilotos manejaron muy bien, pero no creo que esto sea nuevo. Siempre he dicho que tenemos la mejor pareja de pilotos de la parrilla. Charles ha hecho hoy una gran carrera y Carlos también, después de empezar mal el fin de semana, ha podido retomar con una gran clasificación y hoy ha defendido muy bien a Pérez”.

 

 

Mientras tanto, Christian Horner mostró su beneplácito por batir a las Ferrari en toda la línea hoy en manos del campeón del mundo Max Verstappen, como si esto no fuese suficiente, Max superó a ambas Ferrari en pista, a Carlos en la arrancada y a Charles en la vuelta 9. Pero también explicó que lamentaban el problema en el auto de Pérez porque esto impidió que tuvieran un resultado aún mejor.

"Tuvimos un problema con un sensor en el motor de 'Checo'. Los chicos lograron acomodarlo pero perdió como 30 caballos de potencia con eso. Estuvo perdiendo medio segundo por vuelta", explicaba Horner a los micrófonos de Sky Sports F1.

Christian sostiene que tenían toda la certeza de que sin ese problema en la UP de Checo, podrían haber aspirado a repetir el resultado en Imola...

"Creo que sin eso podría haber terminado segundo con la ventaja de neumáticos que tenía sobre los Ferrari al haberlo llamado a los pits. Obviamente es frustrante que hayamos tenido este problema con Checo. Es algo sobre lo cual necesitamos trabajar con los muchachos en HRC para entenderlo y solucionarlo".

Este tema debe de tener preocupados a todo el personal de Red Bull Racing, ya que han sido repetitivos los problemas en las unidades de potencia preparadas en Japón por el personal de HRC y rebautizadas como "Red Bull Powertrains". Abandonaron los dos autos en la primera de la temporada en Bahréin y Max también tuvo que retirarse de la carrera en Australia. A todo esto hay que sumarle los problemas enfrenatos por Max este viernes pasado. Hoy Sergio Pérez enfrentó más problemas que pudieron significar recortarle más puntos en el mundial de constructores a la Scudería Ferrari.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.