F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | "Tenía demasiado déficit en el motor, un desastre": Sergio Pérez

Sergio Pérez vivió una carrera compleja hoy en el Autódromo Internacional de Miami, problemas con su unidad de potencia le impidieron luchar por el podio a pesar de que el Safety Car le abrió la posibilidad de atacar a Carlos Sainz

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | "Tenía demasiado déficit en el motor, un desastre": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Miami 2022 | "Tenía demasiado déficit en el motor, un desastre": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en la cuarta posición el Gran Premio de Miami, en una carrera en la que largó en esa misma cuarta posición pero que tuvo momentos muy complicados para Pérez debido a una falla en un sensor de su unidad de potencia que provocó una pérdida de velocidad tope que le afectó prácticamente durante medio Gran Premio, Sergio reportaba una pérdida de potencia por la radio con su ingeniero Hugh Bird y éste replicaba que no registraban ningún problema con su unidad de potencia, hasta que momentos después encontraron el problema pero no pudieron encontrar solución a su problema, por lo cuál tuvo que continuar en carrera con un déficit que terminó afectándole en las vueltas finales, cuando a pesar de contar con la ventaja de un compuesto medio sobre Carlos Sainz y a distancia de DRS nunca pudo conseguir la velocidad para adelantarle.

A pesar de ello Sergio tuvo un gran momento en donde arriesgó a tope en la curva 1 y logró adelantar momentáneamente a Carlos Sainz pero pasándose en la frenada, por lo cuál el español Sainz retomó la tercera posición mientras que Sergio ya no pudo volver a recortar la diferencia con el piloto de Ferrari para poder estar en posición de podio, Sergio estaba resignado al final de la carrera y explicó los problemas a los que se tuvo que enfrentar en la carrera:

"No, no pude hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor y por más que intentaba, empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no podía llegar a Carlos, estaba en el DRS pero no podía hacer nada".

Hubo un momento en que parecía recuperar velocidad pero Checo comentaba que tenía que arriesgar mucho en las curvas para no perder contacto totalmente con Sainz:

"Si la recuperé un poco pero no, nunca lo suficiente, perdí creo que en dos vueltas 7 segundos y no podía hacer nada, un desastre total. Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía la potencia en las rectas. Perdía alrededor de 10KM/h por recta, entonces ni con el DRS podía llegar con Carlos". 

Sergio comentaba que lamentaba el no haber podido regalarle un podio a todos los fanáticos que le mostraron todo su cariño durante el fin de semana...

"Me hubiera encantado estar en este podium, con todos los latinos y la gente que me ha apoyado tanto este fin de semana".

Sobre los problemas persistentes en las unidades de potencia de HRC, Checo comentó...

"Es una gran preocupación para nosotros, estamos trabajando muy duro en ello, vamos a seguir presionando y trabajando mucho como equipo para encontrar las soluciones, pero estas cosas siguen sucediendo".

También reconoció que fue una prueba muy dura para los pilotos...

"Fue dura fisicamente, tenía que empujar mucho en las curvas y cuando ví la única oportunidad que tuve fuí por ella, pero aunque hubiera mantenido la posición en ese momento estoy seguro que Carlos me hubiese adelantado de nuevo porque íbamos muy lento en las rectas, tenemos que solucionar estos problemas que nos siguen costando muchos puntos".

Jose Antonio Cortés (ESPN) le preguntó a Sergio que el jueves pasado había dicho que en esta temporada terminar en cuarto era un mal día, que si seguía pensando eso y replicó...

"Si sin duda, lo fue".

Sergio Pérez se ubica en la posición 3 del campeonato con 66 puntos por 85 de su compañero Max Verstappen quién por el momento es el sublíder del mundial. Charles Leclerc es el líder del campeonato con 104 puntos.

Para darnos una mejor idea del ritmo de Max Verstappen y de la pérdida de rendimiento del RB18 de Checo, la vuelta rápida de Sergio Pérez en carrera fue de 1:31.819 con compuesto medio, mientras que su compañero marcaba un mejor tiempo de 1:31.361 para un déficit de .458 milésimas a pesar de contar con un compuesto más blando que Max Verstappen.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.