F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | "Carrera muy física", comentó Leclerc

El piloto de Ferrari no pudo capitalizar la pole position en victoria y acabó segundo en una competencia exigente en Florida.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | "Carrera muy física", comentó Leclerc
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se desarrolló, en la tarde de este domingo, la carrera de Gran Premio de Miami, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2022. En la misma, Charles Leclerc finalizó segundo tras no haber podido resistir al ataque de Max Verstappen, quien se llevó la victoria pese al que de Ferrari intentó recuperar la primera plaza cerca del final.

La quinta carrera de la temporada inició con Verstappen tomando el segundo lugar, que en la largada era de Carlos Sainz. Luego de que eso sucediera, el neerlandés fue a la caza de Leclerc, quien defendió la pole position hasta que el Red Bull tomó fuerza con el DRS y le arrebató ese sitio. Tras ello, el piloto de Ferrari fue cediendo terreno con el RB18, no obstante la aparición del Safety Car le dio una esperanza final.

A la postre, y pese a que tuvo el DRS por varias vueltas cerca del final, Leclerc no logró adelantar a Verstappen y acabó segundo. Después de la carrera, la extenuación fue notable en los pilotos y, justamente debido a eso, fue que el monegasco declaró que "ha sido una carrera muy física, hemos tenido problemas con los neumáticos medios, lo que nos ha complicado la carrera desde el primer stint".

Pese a ello, el portador del número 16 en el F1-75 intentó recuperar el tiempo cedido montando los neumáticos con dibujos blancos. Refiriéndose a ellos, Leclerc añadió: "Con los neumáticos duros fuimos competitivos y pensé que al final podría conseguir alcanzar a Max. Pero ellos tenían ventaja con el ritmo, definitivamente".

Más allá de lo ocurrido, Leclerc se mantuvo al frente del campeonato de pilotos con 104 puntos, 19 más que los 85 de Verstappen. Pensando ya en el Gran Premio de España, el monegasco sostuvo que "lo estoy esperando", y, para finalizar, comentó: "Necesitamos seguir presionando, las actualizaciones serán importantes y espero que podamos dar un paso adelante a partir de la próxima carrera".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25161/f1-gp-miami-2022-cronica-y-resultados-de-carrera-verstappen-domina-a-leclerc-en-miami

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.