F1 - Noticias

F1 | Lo que sucedió con Pirelli camino a la Pole del GP de Miami 2022

Radiografía de Pirelli durante la actividad del sábado en el Autódromo Internacional de Miami, de qué forma trabajaron los compuestos designados en la pista urbana del Gran Premio norteamericano y las declaraciones de Mario Isola.

( palabras)
F1 | Lo que sucedió con Pirelli camino a la Pole del GP de Miami 2022
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

Charles Leclerc lideró un doblete de Ferrari en la calificación, con todos los autos usando el neumático blando P Zero Rojos de principio a fin de la sesión.

Leclerc estableció el récord inaugural de la vuelta rápida para el nuevo circuito de Miami en la Q3 con un registro de: 1:28.796.

Esto estuvo extremadamente cerca del tiempo de la Pole pronosticado utilizando datos de simulación.

La hora de calificación comenzó a las 4 p. m. con una temperatura ambiente de 39 grados y una temperatura de la pista de 58 grados: condiciones similares a las de la FP3, donde Sergio Pérez de Red Bull fue el más rápido (también con el neumático blando).

Los neumáticos se desempeñaron de acuerdo con las expectativas durante los recorridos cortos vistos en la calificación, a pesar de las condiciones climáticas extremas en el fin de semana más caluroso visto en lo que va del año.

Debido al tráfico y la rápida evolución de la pista, muchos pilotos optaron por completar varias tandas con el mismo juego de neumáticos, sin que el rendimiento cayera.

El premio Pirelli Pole Position fue entregado por el actor de Hollywood Michael Douglas, una de las muchas celebridades que asistieron al gran premio más glamoroso del año hasta la fecha. Douglas, dos veces ganador del Oscar, es un conocido seguidor de la Fórmula 1 que ha protagonizado muchas películas que suenan apropiadas para este fin de semana, como Made in America, Traffic y Wall Street.

En el cuaderno de estrategias de Pirelli 

Según Pirelli la estrategia es realmente difícil de elegir por una serie de razones: no hay datos de carreras anteriores, cada sesión de práctica hasta ahora ha sido interrumpida por banderas rojas y el clima varía entre extremadamente cálido y muy húmedo, en una superficie de pista que sigue evolucionando.  

Es probable sea una carrera de dos paradas (con una de una parada que parece marginal) y lo que va a influir principalmente es la cantidad de desgaste de los neumáticos en la carrera.  

Con varios pilotos que ya han tocado el muro, no hay mucha escapatoria y muy poco agarre fuera de línea, también parece probable que veamos un coche de seguridad en algún momento.

miami_quali_report  

Los pilotos ya no tienen la obligación de empezar con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2, por lo que la opción más flexible será empezar con los medios y luego pasar a los duros, lo que deja abierta la posibilidad de una tanda final con los medios nuevamente, o incluso el neumático blando si la última parada está lo suficientemente cerca del final de la carrera.

Mario Isola jefe de la firma italiana señaló: 

“Fue una sesión de calificación muy reñida en la que vimos que el concepto de recuperación de agarre que hemos incorporado a los neumáticos salió a la luz: es decir, la capacidad de los neumáticos para completar una serie de vueltas rápidas antes de un período de enfriamiento, y luego poder empujar de nuevo con todo el agarre recuperado y sin pérdida de rendimiento”.  

"Esto fue particularmente evidente en la estrategia de clasificación de Ferrari, donde Leclerc completó tres tandas en la Q1 con el mismo juego de neumáticos, mientras que Sainz completó cuatro”.  

“Luego hicieron tres tandas cada uno en la Q2 y dos en la Q3: en algunas de las temperaturas de pista más altas que hemos visto en todo el año”.  “La estrategia para la carrera no es sencilla, pero parece que dos paradas serán el camino más rápido a seguir, con los tres compuestos potencialmente jugando un papel importante”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.