F1 - Noticias

F1| GP Miami 2022 | Gasly : “Estoy extremadamente feliz, esta es nuestra mejor clasificación del año"

Pierre Gasly, piloto de la escudería AlphaTauri, se clasificó en la 7ma posición para el Gran Premio de Miami, pero también, comenzó su jornada sabatina, con algunos problemas de balance en su monoplaza.

( palabras)
F1| GP Miami 2022 | Gasly : “Estoy extremadamente feliz, esta es nuestra mejor clasificación del año"
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Gasly empezó el sábado, con un 16mo puesto obtenido en la práctica libre número 3, en donde tuvo problemas de balance con su monoplaza, como muchos pilotos que han tenido problemas de peso y balance en sus monoplazas. En esta sesión registró una vuelta rápida de 1:31.901, y realizó un recorrido de 18 vueltas.

Para la clasificación, en la primera sesión, en la Q1, específicamente, el piloto francés registró una vuelta rápida de 1:30.779, con este tiempo se ubicó en la 14ta posición, logrando avanzar a la Q2. En la Q2 marcó una vuelta rápida de 1:30.128, que fue suficiente para lograr la 10ma posición y poder avanzar a la Q3.

En La Q3, Gasly marcó una vuelta rápida de 1:29.690, para obtener la 7ma posición en la formación de salida, mientras que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda se clasificó en la 9na posición, lo que resultó ser un buen día para la escudería italiana en la clasificación del Gran Premio de Miami que se realizará mañana.

Después de la clasificación, el piloto francés dio estas declaraciones: “

“Estoy extremadamente feliz, esta es nuestra mejor clasificación del año y es genial hacerlo aquí en Miami. No me sentí muy bien en el auto esta mañana y luché bastante, por lo que no estábamos muy seguros de dónde clasificaríamos hoy, pero cuando importa, lo juntamos y llegamos a P7.

 Está muy apretado en el mediocampo, solo unas décimas aquí y allá, pero estamos en una buena posición de partida para mañana y eso realmente contará en este circuito. Es una pista nueva, que trae consigo muchas incógnitas, no tenemos muchos datos de degradación para nuestra estrategia de neumáticos e incluso no sabemos si habrá muchas oportunidades de adelantar, pero creo que será una carrera divertida.” Finalizó el piloto francés en estas declaraciones. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.