F1 - Noticias

F1| GP Miami 2022 | Bottas : "Terminar entre los cinco primeros tiene que ser nuestro objetivo”

El piloto finlandés de la escudería Alfa Romeo se ubicó en la 5ta posición en la clasificación para el Gran Premio de Miami que se disputará mañana por primera vez.

( palabras)
F1| GP Miami 2022 | Bottas : "Terminar entre los cinco primeros tiene que ser nuestro objetivo”
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

Valtteri Bottas empezó su actividad en el día sábado correspondiente al Gran Premio de Miami, con un 14to puesto en la práctica libre número 3 en donde registró una vuelta rápida de 1:31.885 en esta sesión en un recorrido de 26 vueltas. Esta sesión estuvo marcada por un accidente que tuvo el piloto francés Esteban Ocon, de la escudería Alpine, que posteriormente impidió su participación en la clasificación.

 

En la sesión de clasificación, en la Q1, que representa el inicio de la misma, Bottas se ubicó en el 15ta posición, en esta sesión registró una vuelta rápida de 1:30.845, en donde recorrió 6 vueltas, en donde logró avanzar a la Q2.

 

En la Q2, Valtteri Bottas terminó en la 6ta posición en dónde registro una vuelta rápida de 1:29.751, en esta sesión realizó 8 vueltas recorridas, logrando avanzar a la Q3. En la Q3, la ultima sesión clasificatoria, recorrió 6 vueltas, hizo una vuelta rápida de 1:29.475 que le fue suficiente para obtener la 5ta posición. Después de la clasificación realizó las siguientes declaraciones:

 

“Estoy muy contento con la actuación de hoy. Fue una gran recuperación de ayer, cuando no tuvimos un día fácil. Muchas gracias a todo el equipo, se entregaron cuando se les llamó para la tarea de reconstruir el auto. Hoy teníamos un gran trabajo que hacer: tuvimos una buena FP3, teníamos una dirección clara para nuestra puesta a punto y el auto fue realmente rápido. Dependía de mí, entonces, encontrar un buen ritmo y en la Q3 definitivamente lo había encontrado. ¡Realmente disfruté la última vuelta de la Q3!

 

Al comenzar el fin de semana, vimos algunas señales de lo que podíamos hacer, así que no me sorprende que estemos aquí arriba, pero por supuesto estoy contento de que todo haya salido bien. Es una pena que Zhou no lo haya logrado durante la Q1. cuando casi abandoné también. Ahora estamos en nuestro mejor escenario prospectivo, detrás de Ferrari y Red Bull: sabemos que, de manera realista, luchar contra ellos será difícil, pero esto es una carrera, por lo que nunca se sabe lo que va a pasar.

 

Solo tenemos que centrarnos en nuestra carrera y, si hay oportunidades, aprovecharlas. Mañana será un desafío, hará calor para el auto, los neumáticos y el piloto: una carrera calurosa y sudorosa. Tenemos un buen coche de carreras, así que podemos luchar por estar delante de la mitad de la parrilla: terminar entre los cinco primeros tiene que ser nuestro objetivo mínimo”. Finalizó el piloto finlandés con estas declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.