F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | El porpoising limitó a Russell

El portador del número 63 en el W13 no logró acceder a Q3 en la clasificación de hoy, lo que implica que partirá fuera de los puntos.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | El porpoising limitó a Russell
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras un viernes muy prometedor, Mercedes afrontó la jornada de sábado con entusiasmo y expectativas. Pero, pese a ello, los campeones del mundo solo pudieron tener a Lewis Hamilton en la Q3, ya que George Russell se quedó en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Miami, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022.

Habiéndose situado por delante de su compañero de equipo durante varias sesiones, Russell pareció estar cómodo sobre el W13 que sufrió menos con el porpoising en las prácticas libres. No obstante, este fenómeno volvió a aparecer en el coche número 63, que en la clasificación en Miami solo pudo ser 12°, quedándose en la Q2.

Sobre este suceso, desconcertante para él, Russell declaró que “el auto estaba rebotando mucho más hoy y, como resultado, no pude atacar ninguna de las curvas. Es una pena porque mostramos un buen potencial ayer, pero hoy se nos fue masivamente”.

Sin haber podido acceder a Q3, Russell partirá en la sexta fila junto al Alpine de Fernando Alonso en la carrera que se desarrollará este domingo. Continuando con su análisis de la situación, el británico agregó que “pensamos que fuimos bastante conservadores con la puesta a punto en la calificación para evitar el porpoising que experimentamos en la FP3, pero parecía igual de malo”.

El rebote pasaba por todas las curvas, particularmente en las curvas 4 y 5, y simplemente no podías atacar en la zona de frenado”, siguió Russell. Sumado a lo anterior, el debutante en Mercedes añadió que “cuando pones el coche en la ventana correcta es rápido, y ayer parecíamos estar luchando por la pole, pero hoy es nuestra peor clasificación del año, por lo que es difícil entenderlo”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25145/f1-gp-miami-2022-hamilton-asegura-que-la-diferencia-con-la-punta-no-se-redujo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.