F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Sainz: “me siento confiado con el auto”

Parece que la nueva pista que estrena la Fórmula 1 este fin de semana, le ha traído una mejor suerte.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Sainz: “me siento confiado con el auto”
Fuente imagen: Hasan Bratic, Motorlat

El anterior Gran Premio de esta temporada, que podría haber sido un sueño para Ferrari, en realidad terminó siendo un poco una pesadilla para Carlos Sainz, que ni siquiera pudo completar la primera vuelta, pues un incidente de carrera prácticamente en la salida, con Daniel Ricciardo de McLaren, lo dejó fuera de la competencia forma prematura.

Pero parece que el sol de la Costa Este de EE. UU., le ha caído un poco mejor a Sainz, que hoy hizo una clasificación brillante en la que quedó apenas dos décimas atrás de su compañero, Charles Leclerc, que se quedó con la pole. Así que ambos pilotos de Ferrari saldrán mañana de la primera fila en el Gran Premio de Miami.

Sin embargo no todo el fin de semana ha sido completamente brillante para el español, pues apenas ayer en la sesiones de prácticas tuvo un incidente: “me estoy recuperando del fuerte choque de ayer, no fue fácil recuperar toda la confianza, en un circuito muy difícil como este nuevo de Miami”.

Aunque Sainz quizá hubiera querido obtener un mejor resultado en la clasificación, reconoce que quedar en la primera fila es algo bastante bueno para él, considerando las circunstancias: “sí me mantuve tranquilo hasta la Q3. Creo que tuvo un par de vueltas buenas, no lo suficiente para la pole, pero dadas lo que pasó ayer, lo aceptaré”.

Por supuesto también reconoce que falta mucho camino que recorrer, no solo porque la carrera es mañana, sino porque es un circuito totalmente nuevo y aunque las prácticas y la clasificación han dado otra perspectiva a los equipos y los pilotos, no es suficiente.

Considerando esto, Carlos Sainz intenta imaginar cómo será todo mañana, especialmente para él, que no tuvo oportunidad de simular las condiciones de carrera: “creo que va a ser un día interesante con todo lo que está pasando este fin de semana. Todavía no he hecho ninguna tanda larga. Ni he puesto [todo el] combustible en el coche para probar.”

Para conocer más al respecto Sainz, sabe que tendrá que esperar a que queden apenas unos minutos para que se apaguen las luces en Miami: “mañana las vueltas para llegar a la parrilla serán la primera ocasión para tener una idea, lo cuál va a ser un reto”.

Aunque sin duda Carlos Sainz, sabe que estar al mando del F1-75 es una gran ventaja: “al mismo tiempo, me siento confiado con el auto. El auto se conduce muy bien aquí, así que creo que podemos hacer un buen trabajo”.

Pero Sainz, como todos, tendrá que esperar al domingo, para conocer el desenlace del primer Gran Premio de Miami.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.