F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Leclerc: “terminaremos el trabajo mañana”

Después de que el Gran Premio de Emilia-Romagna en el que nada salió como se esperaba, al líder del campeonato se le ha presentado una nueva oportunidad en Miami.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Leclerc: “terminaremos el trabajo mañana”
Fuente imagen: Hasan Bratic, Motorlat

Para Ferrari en general, y para Charles Leclerc en particular, Imola fue frustrante, por decir lo menos: cuando en la salida perdió la ventaja que lo pudo haber hecho ganar el primer lugar, y más adelante, terminó incluso sin posibilidades de estar en el podio por un error, cerca del final de la carrera.

Sin embargo, el sol parece haber salido más brillante este fin de semana para Leclerc, no solo por estar en Miami, sino porque a logrado dominar la clasificación en esta recién estrenada pista.

Leclerc sabe que comenzar el Gran Premio de Miami desde la pole marca un cambio muy positivo, respecto a como terminó la carrera anterior: “el último fin de semana [en Imola] no fue muy bueno para mí, cometí un error en la carrera, pero hoy ha ido bien, así que saldremos en la pole y mañana terminaremos el trabajo”.

Salir desde la primera fila, y junto a su compañero el español Carlos Sainz, quién quedó apenas dos décimas detrás de él en la clasificación, da una perspectiva mucho más optimista a la escudería del cavallino rampante. Además de que en esto quizá ayude el animado ambiente del Gran Premio de Miami: “los aficionados aquí son geniales, es increíble volver a estar en Estados Unidos y ver cuánto ha crecido la Fórmula 1 en los últimos años. También tenemos muchos seguidores de Ferrari, es genial”, comentó Leclerc.

Sin embargo el piloto monegasco no deberá perder de vista a sus rivales, a los que deberá vigilar en sus retrovisores mañana, pues los pilotos de Red Bull, el campeón actual, Max Verstappen, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, saldrán justamente en la segunda fila, detrás de Ferrari.

Al respecto Leclerc reconoce las fortalezas y debilidades de su auto: “ellos [Red Bull] son extremadamente rápidos en las rectas, nosotros somos rápidos en las curvas”, además de que considera que eso equilibrará las cosas en carrera y por supuesto espera que el resultado sea favorable para él y Ferrari: “será un reto muy reñido mañana y espero que salgamos victoriosos”.

Ya veremos mañana si las esperanzas de Leclerc se concretan, en la carrera inaugural en el circuito urbano de Miami.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.