F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Max Verstappen: "Tenemos que empezar a hacer que los fines de semana sean un poco menos difíciles"

El neerlandés clasificó tercero para el Gran Premio Inaugural de Miami, tras un fallo de pilotaje en su última vuelta rápida.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 |  Max Verstappen: "Tenemos que empezar a hacer que los fines de semana sean un poco menos difíciles"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Las altas temperaturas hicieron presentar un asfalto de 53ºC para la clasificación de este día sábado en Miami, donde los toros rojos parecían favoritos, luego de liderar las prácticas libres 3 con un primer puesto de Sergio Pérez y un segundo de Max Verstappen.

El campeón del mundo, fue uno de los más perjudicados en empezar está clasificación, ya que se perdió una tanda completa en el día de ayer, por problemas en la parte trasera de su monoplaza donde se incendió y no pudo marcar, aunque sea una vuelta de tiempo en los entrenamientos libres dos. Sus palabras a los medios: "Tan pronto como salí de boxes, no podía realmente girar. Los frenos estaban en llamas". Admitió que fue difícil para él. "Es extremadamente doloroso, especialmente en un circuito como este donde quieres pilotar mucho, aprenderte la pista, orientarte. En resumen, no dimos más de cinco vueltas cronometradas hoy. No es eso lo que queremos". Finalizó.

En el día de hoy, el neerlandés comenzó de buena manera la clasificación, pero siempre por detrás del piloto de Ferrari, Charles Leclerc. En su primer intento de Q3 tenía la pole provisoria y cuando salió a defenderla, falló. A pesar de esto, el piloto de Red Bull está conforme y espera un buen resultado mañana. Sus palabras al finalizar la clasificación: "En general, estoy bastante satisfecho con la calificación. Quiero decir, literalmente di cuatro o cinco vueltas ayer. Todo el día de hoy todavía estaba tratando de aprender la pista, tratando de encontrar un equilibrio decente en el auto". Sigue. "En realidad, ser tan competitivo en la calificación fue un poco sorprendente. Esta no es una pista fácil de aprender".

Este domingo, el neerlandés partirá por detras de los pilotos de Ferrari y confía en que a Red Bull le irá mejor en condiciones de carrera. "Creo que hicimos un muy buen trabajo, tenemos que empezar a hacer que los fines de semana sean un poco menos difíciles porque, así, siempre va a ser complicado", admitió Verstappen. "Tenemos una buena oportunidad para mañana. Tenemos una buena velocidad máxima y el coche se maneja bastante bien, así que estoy deseando que llegue".

Faltan menos de 24 hs para que se dispute el primer Gran Premio de Miami, donde Max Verstappen y Red Bull pueden dar otro puñetazo sobre la mesa para seguir descontando puntos en ambos campeonatos a los de Maranello. Ferrari tiene una ventaja de 27 puntos en el de pilotos por Charles Leclerc, mientras que en constructores, hay solo 11 de diferencia. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.