F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Pierre Gasly: “Llegamos bien preparados al evento”

El francés se encuentra muy contento y entusiasmado por el Gran Premio de Miami, tanto por lo que ocurre dentro de la pista, como por lo que ocurre afuera de ella.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Pierre Gasly: “Llegamos bien preparados al evento”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Ha sido un buen comienzo de fin de semana para Pierre Gasly, comenzando con una 5° ubicación en la primera tanda de entramientos y terminando en la 7° posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, encontrando un rendimiento positivo del monoplaza, similar a los tiempos realizados en los simuladores. Esto hace ilusionar al francés, a la espera de la clasificación.

En tanto a la pista, el trazado estadounidense le resulto muy linda y diferente a lo visto antes. Un circuito que cuenta con zonas muy veloces, partes trabadas, técnicas, y frenajes bruscos. Un desafío para los pilotos e ingenieros que deben elegir que sacrificar, velocidad punta o el tránsito por curva. Gasly se sintió muy feliz de llegar a Miami, con una pista que le agradó demasiado.

“La pista es realmente bonita, muy diferente a las demás a las que estamos acostumbrados, con las curvas todas diferentes entre sí: me gustó mucho. Conducir es bastante desafiante ya que hace mucho calor y resbala mucho, pero es divertido. Los tiempos por vuelta son muy similares a los que habíamos visto en el simulador y estamos cerca de lo que esperábamos, por lo que llegamos bien preparados al evento.”

“En cuanto a los resultados de hoy, estamos al borde del Top 10, por lo que esperamos poder ingresar a la Q3 en la clasificación de mañana. Esta noche trabajaremos mucho porque todavía no estoy del todo satisfecho con el coche, esperamos encontrar un poco más de rendimiento de cara a mañana”. Dijo Gasly.

El ambiente que generó la llegada de la F1 al estado de la Florida, es algo pocas veces experimentada por el francés que comparó el GP de Miami con el Superbowl, uno de los eventos deportivos más grande de todos los años.

“Es como un evento de Superbowl, se siente como si nuestro Superbowl fuera la Fórmula 1. Nunca había visto algo así un miércoles en la Fórmula Uno en el que la gente apareciera en la pista de la forma en que lo hizo. Hay una acumulación masiva”

“Donde quiera que vamos, todo el mundo habla de la carrera. Conozco a mucha gente que ni siquiera tiene boletos, pero vienen a Miami porque esto está pasando” Comentó.

El futuro de francés es algo de lo que se viene hablando en el ultimo tiempo, si esperar la oportunidad de nuevo en Red Bull o saltar a un equipo diferente, porque su situación en Alpha Tauri se siente estancada en sus aspiraciones de luchar por un titulo mundial.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25122/f1-gp-miami-2022-se-podra-sobrepasar-en-miami

“Creo que lo que más me importa es rendir con el auto que tengo, sentir que lo estoy haciendo lo mejor posible con las herramientas que tengo disponibles en este momento. Obviamente, siempre tienes tu futuro en algún lugar de tu mente, pero hay momentos en los que es el momento adecuado para pensar en ello, que es durante los fines de semana libres. Cuando vengo aquí no está en mi mente en absoluto”.

“Creo que está bastante clara la situación en la que estoy, está bastante clara las ambiciones que tengo. Hay interés, hay conversaciones con Red Bull y Alpha Tauri sobre cómo vemos el futuro y qué es lo mejor para todos nosotros. Primero debemos asegurarnos de hacer el trabajo correctamente y luego se tomará la decisión correcta en el momento adecuado para el futuro” Finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.